Categories: Film PanamaMICI

Panamá a la caza de más inversiones cinematográficas

MICI 25-05-2023. La Comisión Fílmica de Panamá estuvo presente en la edición No. 76 del Festival de Cannes, presentando las oportunidades e incentivos que ofrece el país para los inversionistas de la industria cinematográfica internacional.

 

Essie Mastellari, jefa de la Comisión, calificó esta participación como “exitosa”, considerando que varias empresas se vieron interesadas en las locaciones panameñas y otras ventajas que se promovieron en las áreas de exhibición, dedicadas a los países receptores de inversión de este sector.

 

“Con la entrada de más producciones audiovisuales extranjeras, Panamá gana, no sólo por las inversiones que genera y el impulso a los nuevos empleos, sino también por la dinamización económica que se deriva de las filmaciones. El impacto positivo impulsa, igualmente, la capacitación de más profesionales panameños, a fin de que sean competitivos en este sector”, indicó Mastellari.

 

El Festival de Cannes 2023 se desarrolló recientemente en la ciudad francesa de Cannes, siendo uno de los eventos internacionales de cine más importantes del mundo.

Patricia Palacios

Recent Posts

Iniciativa del MICI promueve el emprendimiento en Azuero

El concurso, enmarcado en el Día Mundial del Emprendimiento, convocó a emprendedores de las provincias…

11 horas ago

Semiconductores: CIMS toma decisiones claves para acelerar implementación de la estrategia panameña

La Estrategia Nacional de Microelectrónica y Semiconductores de Panamá, aprobada en octubre pasado, se basa…

12 horas ago

MICI impulsa protección de las expresiones culturales y tradicionales de Panamá

Durante dos días, más de 150 asistentes de forma presencial y más de 300 virtuales…

2 días ago

Con éxito inició la V edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior 2025

Este Diplomado en Gestión de Comercio Exterior, está dirigido a empresarios, pymes, pequeños emprendedores.

2 días ago

MICI promueve las ventajas del régimen de zonas francas ante agentes de carga y operadores logísticos de América Latina y el Caribe

Rodrigo Jaén, director general de Zonas Francas del MICI, compartió su visión junto a otros…

5 días ago

MICI presente en Expo Vivienda CAPAC 2025

La feria exhibirá más de 300 proyectos habitacionales, fomentando inversiones, apoyando el empleo y fortaleciendo…

1 semana ago