Categories: MICIViceministros

Con baile y degustaciones gastronómicas el MICI cierra el mes de la Etnia Negra

MICI 30-05-2023. Resaltando nuestros valores étnicos culturales, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) cerró el mes de la etnia negra con presentaciones artísticas por parte de los niños del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), así como degustación de la gastronomía afrodescendiente.

 

Esta cultura cuenta con una riqueza histórica, que incluye una diversidad de bailes, entre ellos: El Tambor Africano, Los Congos, El Bullerengue, al igual que el Calipso, que fue el donaire que ofrecieron los niños del CAIPI, indicó Olivia Solano, jefa encargada de la sección de Bienestar del Servidor Público del MICI.

 

En un ambiente de camaradería, se desarrolló, igualmente, un concurso al mejor atuendo afro, el cual fue ganado por Dixa Garrido de la Secretaría General de la institución. El segundo lugar lo obtuvo Evelyn Lorenzo, el tercer lugar Kiara Jiménez del CAIPI, y en la categoría masculina, Bredio Aguilar, analista de Capacitación.

 

La actividad contó con la presencia de Juan Carlos Sosa, viceministro de Comercio Exterior, y Omar Montilla, viceministro de Comercio Interior e Industrias, además de los funcionarios de las distintas direcciones.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá fortalece su presencia en el sistema multilateral de comercio con Presidencia de Comité la Organización Mundial del Comercio (OMC)

una representante panameña esá al frente de uno de los órganos de la OMC que…

6 horas ago

Panamá impulsa un ecosistema para la atracción de inversión

El crecimiento de empresas en regímenes especiales, reinversión, exportaciones y acceso a mercados muestran resultados…

7 horas ago

Empresas SEM generan más de 11 mil empleos y amplían su aporte a la economía panameña

Con más de 200 empresas, el régimen SEM continúa creciendo. En 2025, registró más de…

1 día ago

Diputados alemanes visitan Panamá y exploran oportunidades para fortalecer los vínculos comerciales entre ambos países.

La delegación estuvo encabezada por el embajador de Alemania en Panamá, Joachim Schmillen y fue…

2 días ago

Comercio e innovación ganan terreno en Panamá: servicios exportados superan B/.11 mil millones

El Gobierno mantiene iniciativas como la Estrategia Nacional de Inteligencia Artificial, la Estrategia Nacional de…

2 días ago

MICI supervisa instalaciones de la mina de Donoso tras el terremoto

Un comunicado informa sobre las acciones de supervisión técnica que adelanta en las instalaciones y…

4 días ago