Categories: DNPEMICI

Exitosa misión comercial a Jamaica

MICI 31-05-2023. Con la realización de más de 250 reuniones de negocios, visitas a grandes cadenas de supermercados y ferreterías, entre otras actividades de promoción, culminó una reciente misión comercial en Jamaica, organizada por la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

 

A la rueda de negocios asistieron más de 60 compradores del país caribeño, los cuales conocieron de primera mano la oferta exportable de 17 empresas panameñas, dedicadas a la fabricación de productos agroindustriales e industriales, detalló Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones del MICI.

 

Durante la inauguración de la rueda también estuvieron presentes el embajador de Panamá en Jamaica, Lasford Douglas; la secretaria permanente del Ministerio de Industria, Inversión y Comercio de Jamaica, Sancia Bennet; y el presidente de la Asociación Panameña de Exportadores (APEX), Víctor Pérez.

 

“El mensaje común de todos los asistentes buscaba fortalecer los lazos de amistad e incrementar el intercambio comercial entre ambos países. Promovimos a Panamá como una fuente importante y una buena alternativa para el suministro de mercancía de alta calidad y con industrias competitivas que pueden satisfacer necesidades del mercado caribeño.  Desconocen que Panamá tiene experiencia construyendo metro, puentes modernos, muelles entre otros y podemos compartir esta experiencia con el mercado caribeño”, manifestó Dormoi, quien encabezó la delegación panameña.

 

La misión comercial de dos días incluyó recorridos que permitieron a los exportadores participantes familiarizarse con el mercado jamaiquino, al igual que la entrega de muestras de empresas panameñas que no pudieron asistir, a fin de impulsar las oportunidades de exportación hacia esa región.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Estudio del BID alienta la competitividad en los mercados como estrategia de desarrollo

La integración de los mercados los hace más competitivos. Una opción que resulta factible en…

12 horas ago

Actividad bananera en Bocas del Toro recupera más de 5,000 empleos y avanza hacia la reanudación de sus reexportaciones

Lo que está ocurriendo no es solo la reactivación de una operación productiva, sino la…

12 horas ago

La Agroindustria panameña celebra el final de la zafra 2026

productores, emprendedores, empresarios de la agroindustria y comerciantes, celebraron el cierre de la cosecha de…

1 día ago

Concurso agroindustrial “Hecho en Panamá” escoge sus representantes en Azuero

Los ganadores de cada provincia representarán a su región en la final del concurso que…

1 día ago

MICI actualiza a exportadores en uso de herramientas digitales

se abordó el papel de la inteligencia artificial en la expansión empresarial, destacando su capacidad…

2 días ago

Panamá alcanza récord histórico en exportaciones de bienes en el primer trimestre de 2026

El comportamiento acumulado a marzo apunta a una recuperación del ritmo exportador, tras un inicio…

6 días ago