Categories: mercadeoMICI

Mercadeo para la atracción de inversiones

MICI 02-06-2023. El pilar de atracción de inversión extranjera directa es clave dentro de la estrategia de consolidación económica en el país, por lo que el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través de la Dirección General de Mercadeo de Atracción de Inversiones, da continuo seguimiento a las empresas, principalmente aquellas de alto perfil que puedan estar interesadas en ampliar sus operaciones en Panamá.

 

Estas gestiones han permitido, por ejemplo, que reconocidas compañías como Emcure Pharmaceutical Ltd., una de las doce farmacéuticas más grandes de India, conocieran más a fondo las ventajas que ofrece el país en cuanto a inversiones.

 

“La comunicación constante que se lleva a nivel interinstitucional y, principalmente desde el MICI, con importantes empresas internacionales como esta, que recientemente indicó que se establecerá en Panamá, demuestra el gran compromiso que tiene esta administración con este pilar. La entrada de mayor inversión extranjera directa se traduce en empleos, transferencia de conocimiento, tecnología y dinamización económica de diversos sectores, lo cual nos empuja a seguir fortaleciendo nuestra labor”, recalcó Hardeep Bhullar, director general de Mercadeo de Atracción de Inversiones.

 

Promoción efectiva

 

Apoyar las acciones de promoción interinstitucional también es parte del trabajo de la Dirección, señaló Bhullar, quien indicó que han participado de la realización de un número importante de vitrinas comerciales con presencia de empresas internacionales como Expo Zona Libre de Colón, Expo Tyre Panama, Rueda de Negocios Panamá – Ecuador, Rueda de Negocios de Turquía – Panamá, Rueda de Negocios de Arabia Saudita – Panamá, entre otras.

 

Bhullar agregó que dentro de los logros institucionales se suman otras gestiones que impulsaron la realización del reciente foro LAC India en Panamá y la visita de ministro de Relaciones Exteriores de India, Subrahmanyam Jaishankar.

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó destaca los aportes de la inversión pública al fortalecimiento del sector de maquinaria y equipos en lanzamiento de ExpoMáquina

La inversión en infraestructura se consolida como motor para el empleo y los encadenamientos productivos…

3 días ago

Ministros destacan potencial de Vacamonte como hub del sector acuícola y pesquero

Actualmente, Panamá cuenta con cuatro zonas francas operativas vinculadas a productos del mar.

4 días ago

MICI se une al primer encuentro ID AIP para fortalecer la ciencia, la innovación y el sector productivo

El evento destacó la importancia del buen gobierno corporativo y la articulación entre asociaciones.

5 días ago

Ministro Moltó: Panamá ofrece transparencia, reglas claras, y está abierta a hacer negocios con Italia

Panamá e Italia consolidan su relación bilateral en un encuentro de alto nivel, reforzando la…

5 días ago

MICI inicia investigaciones y activa salvaguardia agrícola para proteger la producción nacional

Esta acción comprende determinadas fracciones arancelarias correspondientes a productos como arroz, pollo y ciertos productos…

2 semanas ago