Categories: MICI

Empresarios y estudiantes chiricanos reciben actualización sobre normas comerciales y tributarias

MICI 13-06-2023. Más de 280 participantes, entre ellos estudiantes, empresarios y profesionales del Derecho, participaron de una jornada de actualización comercial y tributaria, organizada por la Dirección Provincial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en Chiriquí, con apoyo del Instituto de Derechos Humanos Democracia y Ciudadanía y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

 

El evento, que se dio en el marco del 54 aniversario del MICI, contó con las exposiciones de Rafael Brown Rangel, magistrado vicepresidente del Tribunal Administrativo Tributario, y David Samaniego de la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial del MICI.

 

“Nos sentimos complacidos del éxito de esta capacitación, respaldada por el sector académico de la provincia, y donde se lograron presentar temáticas como el ABC del Tribunal Administrativo Tributario e introducción al Código Tributario y los aspectos generales de la Propiedad Industrial y Registro de Marca”, detalló Esthefanie Santamaría, directora Provincial del MICI en Chiriquí.

 

Como parte de la agenda se otorgó un reconocimiento a Felipe Venicio Rodríguez, por su labor como expresidente de la CAMCHI; así como a Adriana Rodríguez, por su trayectoria docente y profesional.

Patricia Palacios

Recent Posts

Herramientas que transforman negocios: MICI impulsa el crecimiento de las agroindustrias panameñas

La quinta edición de Agroindustria Competitiva acompañará a 45 empresas de ocho provincias.

4 horas ago

Panamá se proyecta como sede de foro global de inversionistas en 2027

Panamá confirmó su intención de ser la sede del IMC Forum 2027 y anfitrión de…

3 días ago

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

2 semanas ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

3 semanas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

3 semanas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

3 semanas ago