Categories: MICI

Empresarios y estudiantes chiricanos reciben actualización sobre normas comerciales y tributarias

MICI 13-06-2023. Más de 280 participantes, entre ellos estudiantes, empresarios y profesionales del Derecho, participaron de una jornada de actualización comercial y tributaria, organizada por la Dirección Provincial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) en Chiriquí, con apoyo del Instituto de Derechos Humanos Democracia y Ciudadanía y la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

 

El evento, que se dio en el marco del 54 aniversario del MICI, contó con las exposiciones de Rafael Brown Rangel, magistrado vicepresidente del Tribunal Administrativo Tributario, y David Samaniego de la Dirección General del Registro de la Propiedad Industrial del MICI.

 

“Nos sentimos complacidos del éxito de esta capacitación, respaldada por el sector académico de la provincia, y donde se lograron presentar temáticas como el ABC del Tribunal Administrativo Tributario e introducción al Código Tributario y los aspectos generales de la Propiedad Industrial y Registro de Marca”, detalló Esthefanie Santamaría, directora Provincial del MICI en Chiriquí.

 

Como parte de la agenda se otorgó un reconocimiento a Felipe Venicio Rodríguez, por su labor como expresidente de la CAMCHI; así como a Adriana Rodríguez, por su trayectoria docente y profesional.

Patricia Palacios

Recent Posts

Nuevo récord, exportaciones crecen en 12,7% para el  2026

Los resultados reflejan la relevancia de los servicios dentro de la oferta exportadora panameña y…

1 día ago

MICI evalúa las necesidades de 401 MiPYMES de sus programas de apoyo empresarial, en las zonas afectadas por el terremoto

el MICI identificó 401 empresas vinculadas a los programas Mujer Exporta, Agroindustria Competitiva y Pymexport.

2 días ago

La familia MICI se une para ayudar a los afectados por el terremoto del 9-Oct

Una vez los funcionarios regresaron a sus labores se organizó una colecta de donaciones en…

3 días ago

Comisión Interministerial expone ante APEDE los criterios para un cierre ordenado y autofinanciado de la mina de Donoso

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

1 semana ago

MICI destaca nueva capacidad industrial de ACESCO Panamá con fabricación de tubería de acero

El conversatorio dio continuidad al diálogo con el CONEP. Moltó destacó la propuesta de un…

1 semana ago

Comisión Interministerial dialoga con el CONEP sobre recomendaciones para el cierre ordenado de la mina de Donoso

Los ministros destacaron el sustento técnico del informe, la apertura al diálogo y la propuesta…

1 semana ago