CAIPI se une a la campaña para la erradicación del Aedes aegypty

MICI 04-07-2023. Los niños del Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), junto al Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección de Promoción para la Salud, participaron de la Primera Jornada Interinstitucional “Caza Mosquitos” como parte de la Campaña de la Erradicación del Aedes Aegypty, mosquito transmisor del dengue, informó, Mónica Bonaga de Díaz, administradora del CAIPI.

 

Destacó, que la actividad consistió en realizar un pequeño socio drama, basado en el cuento ¨Al mosquito no le des lugar¨, protagonizado por los niños del CAIPI, en el Auditorio de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP).

 

Esta campaña tiene el propósito de dar a conocer la importancia del tema dentro de la sociedad y a su vez, de luchar por eliminar los criaderos y crear conciencia acerca del peligro que representa el Aedes aegypty, para los seres humanos.

Patricia Palacios

Recent Posts

Avanza la implementación de la declaración anticipada obligatoria en Centroamérica

Para el ministro Julio Moltó, esta medida contribuirá a agilizar el paso por las fronteras.

20 horas ago

Panamá asume la Presidencia Pro Témpore del SIECA y reafirma su compromiso con una integración regional más competitiva

En el acto, el ministro Moltó reiteró el enfoque colaborativo que guiará esta nueva etapa.

1 día ago

Reunión de viceministros centroamericanos impulsa integración económica y prepara a Panamá para asumir liderazgo regional

Durante la jornada se discutieron temas prioritarios para el fortalecimiento de la integración regional, entre…

2 días ago

Niños del CAIPI realizan colecta de alimentos secos

El CAIPI es una iniciativa del MICI que ofrece atención educativa y de desarrollo a…

4 días ago

Nuevo impulso al Laboratorio de Residuos Tóxicos y Microbiológicos garantiza avances clave hacia la equivalencia cárnica con Estados Unidos

El equipo interinstitucional encargado de preparar a Panamá para la exportación de productos cárnicos a…

4 días ago

Gabinete aprueba extensión de dos años al arancel del cemento

La medida responde al interés del Gobierno Nacional en respaldar a la industria cementera panameña.

1 semana ago