Categories: MICIViceministros

OEA recibe resolución donde Panamá adopta la definición de antisemitismo

MICI 25 –07-2023. El viceministro de Comercio Interior e Industria, Omar Montilla, acompañó a la Canciller de la República de Panamá, Janaina Tewaney Mencomo al acto de entrega de la resolución por la cual Panamá adopta la definición del término antisemitismo, al comisionado de la Organización de Estados americanos (OEA), Fernando Lottenberg, a la comunidad judía y a la Embajada del Estado de Israel para la lucha contra el antisemitismo.

La Alianza Internacional para el Recuerdo del Holocausto (IHRA por sus siglas en inglés), ha reunido a Gobiernos y expertos con el propósito de reforzar, impulsar y promover la educación, la memoria y la investigación en todo el mundo sobre el Holocausto, así como de mantener los compromisos de la Declaración de Estocolmo de 2000.

HRA ha estado reuniendo a Gobiernos y expertos con el objetivo de reforzar, impulsar y promover la educación, la memoria y la investigación en todo el mundo sobre el Holocausto, así como de mantener los compromisos de la Declaración de Estocolmo de 2000.

Al evento asistieron otras autoridades del Gobierno Central, así como representantes de la OEA, además del Embajador de Israel en Panamá y representantes de la comunidad judía en Panamá.

Patricia Palacios

Recent Posts

Laboratorios BASI muestra interés en el mercado panameño

El laboratorio cuenta con más de 240 productos farmacéuticos registrados en 17 áreas terapéuticas distintas.

17 horas ago

Moltó participa en Cybertech Latin América 2025, destacando a Panamá como líder en innovación tecnológica

Panamá se ha posicionado como un hub de innovación y ciberseguridad, lo que refleja nuestra…

2 días ago

Reunión entre Panamá y Australia abre puertas a la colaboración en sectores clave

El mercado farmacéutico australiano, uno de los pilares de su industria de la salud, abarca…

3 días ago

MICI y Centro de Competitividad impulsarán exportaciones de PYMES con nuevo programa de colaboración

Las Pymes son clave para el crecimiento económico y la diversificación de la oferta exportable…

3 días ago

«Ven»: La nueva campaña de la Comisión Fílmica para promover a Panamá como destino de producciones audiovisuales

El lanzamiento de esta campaña está alineado con la estrategia gubernamental de consolidar a Panamá…

4 días ago

Ministro Moltó reitera su compromiso con el sector lechero

El titular del MICI subrayó que proteger la producción lechera no es solo una cuestión…

6 días ago