Categories: MICIViceministros

SINOPEC Marine Panamá inaugura nuevas instalaciones

 

MICI 25 –07-2023. Con éxito se celebró, recientemente, la ceremonia de inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa SINOPEC Marine Panamá, el cual contó con la presencia de funcionarios de la Secretaría Nacional de Energía (SNE), la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), representantes de empresas chinas, con inversiones en Panamá, como COSCO, PETROCHINA, ZPMC y CCS, informó Daniel Yau, director General de Servicios al Inversionista.


Destacadas empresas locales del sector petrolero y de transporte marítimo, así como personalidades del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), también estuvieron presentes durante el acto de inauguración.


SINOPEC es una empresa petrolera que, a través de sus oficinas instaladas en Panamá, apoya las exportaciones de café Geisha, la cual distribuye en su red de estaciones de combustible en China, con su propia marca COSMOJOY COFFEE. En la actualidad ya se está ofertando en las distintas redes de estaciones de combustible en China, como un producto premium.


Yau destacó, que actualmente la empresa cuenta con un equipo de trabajadores panameños altamente calificados y que entre sus planes a futuro contempla el estudio de varios tipos de inversiones importantes en el campo energético, logístico, a desarrollarse a mediano y a largo plazo aprovechando la excelente posición logística de nuestro país.


Patricia Palacios

Recent Posts

Comisión interministerial se reúne con Asociación de Proveedores de la Industria Minera

Se trata de una agenda de acercamiento y análisis que se vienen realizando con diversos…

2 días ago

Empresa de la marca Coca-Cola reconoce talento y capacidad industrial del país y distingue sus productos con el Sello Hecho en Panamá

“Que una marca global lleve en sus latas este distintivo demuestra que Hecho en Panamá…

1 semana ago

192 multinacionales amplían oportunidades de desarrollo profesional para los panameños

Entre los sectores que han mostrado interés en el régimen se encuentran tecnología, logística, servicios…

1 semana ago

La marca país y la oportunidad para impulsar las exportaciones

. El ministro Julio Moltó ha sido enfático en señalar que los distintivos nacionales representan…

1 semana ago

Zona Franca Pesquera del Pacífico procesa 300 mil libras de pescado semanales para mercados internacionales

“El proyecto fue autorizado por el Consejo de Gabinete en septiembre de 2025, con una…

1 semana ago

Lácteos Doña Mery: de la tradición familiar en Los Santos a una apuesta por la agroindustria panameña

La empresa también ha logrado reconocimiento en otros escenarios, fortaleciendo la visibilidad de una marca…

2 semanas ago