Categories: MICIViceministros

25 empresarios de la comunidad de Betania son capacitados por el MICI

MICI 24-07-2023. Con el propósito de impulsar la productividad y la competitividad industrial y agroindustrial, así como potenciar la inversión y promover los cambios en la estructura productiva para generar mayor valor agregado nacional, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), a través la Dirección Nacional de Industria, realizó una inducción a 25 emprendedores del corregimiento de Betania, a solicitud de la Junta Comunal de este corregimiento.

 

Durante dos años consecutivos hemos logrado impactar a 200 empresas a nivel nacional, donde el 55% de ellas son lideradas por mujeres. Este año buscamos brindar seguimiento personalizado a 30 y fortalecer a 50 nuevas empresas, razón por la cual mantenemos abierta la convocatoria para inscribirse al proyecto Agroindustria Competitiva III del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), a través de nuestra página web: www.pnci.mici.gob.pa,  informó María Celeste Tejeira, Coordinadora del Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI).

 

La inducción, estuvo a cargo de Saúl Barsallo; Alejandro Mes; Alberto Carrizo y Vikely Núñez, e los departamentos de Fomento y Promoción Industrial, Fiscalización Industrial, Evaluación Industrial y el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI) de la Dirección Nacional de Industrias del MICI, respectivamente.

 

El proyecto Agroindustria Competitiva (AIC), busca mejorar el nivel de competitividad de empresas agroindustriales a nivel nacional capacitándolas y asistiéndolas técnicamente en innovación y tecnología, gestión de agronegocios, inocuidad de alimentos, mejora de procesos, comercialización y marketing digital.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá colidera un nuevo trabajo estratégico del Codex: nuevas fuentes de alimentos

El país colideró, junto con la Unión Europea, una iniciativa para establecer principios de análisis…

3 días ago

Emprendedoras se preparan para cruzar fronteras

Durante la jornada, el MICI presentó el tema "Oportunidades de Internacionalización para empresarias",

3 días ago

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

1 semana ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

2 semanas ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

2 semanas ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

2 semanas ago