Atracción de inversionistas calificados creció 100% en el último año

MICI 27-07-2023. Como resultado de las gestiones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) para la atracción de nuevas inversiones, se certificaron entre julio 2022 y julio 2023 unos 116 empresarios bajo el Programa de Residencia Permanente para Inversionistas Calificados, lo cual representa un incremento de 100% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

 

De acuerdo con un reciente informe de la Dirección General de Servicios al Inversionista (DIGESI) del MICI, desde la creación del programa en octubre de 2020 se han aprobado 216 certificaciones, principalmente a empresarios dedicados al sector inmobiliario, generando inversiones que rondan los 120 millones de dólares.

 

Este mismo reporte señala que el 66% de los inversionistas certificados son originarios de Sudamérica, de países como Colombia y Perú. Seguidamente, se ubican países de Norteamérica y Europa.

 

Daniel Yau, director general de Servicios al inversionista del MICI, señaló que la institución se mantiene activa en la promoción de los beneficios de este programa, que forma parte de los esfuerzos del gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen por dinamizar la economía, crear fuentes de empleo y atraer mayor inversión extranjera directa.