Delegación del Banco Mundial conoce la estrategia país, para la atracción de inversión extranjera

MICI 27-07-2023. Con el fin de compartir las estrategias que el Gobierno Nacional, que lidera Laurentino Cortizo Cohen, ha puesto en marcha para la atracción de la inversión extranjera directa (AIE), el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), se reunió con una delegación de economista del Banco Mundial, la cual fue presidida por Julio Mock, director Nacional de Promoción de la inversión encargado, informó Hardeep Bhullar, director General de Mercadeo de Atracción de Inversiones.

 

Indicó que durante el encuentro se compartieron las acciones que el MICI ha puesto en marcha, entre la que sobresale las ruedas de negocios, desarrolladas en los distintos países, a través de las misiones oficiales realizadas.

 

Acotó que esto nos ha permitido promover las ventajas y beneficios que ofrece Panamá para la inversión extranjera, como las leyes de incentivo fiscal, migratorio y laboral, para lograr que más empresas multinacionales inviertan en las diferentes zonas económicas especiales que tenemos en el país, participando de los regímenes especiales como SEM, EMMA, Zonas Francas e Inversionista Calificado, por mencionar algunas.

 

La delegación del Banco Mundial estaba compuesta por Pedro Rodriguez, economista líder para Centroamérica y República Dominicana, y Hulya Ulku, economista seniors, quienes trataron temas relacionados con la actualización a nivel sectorial de las importaciones y exportaciones de Panamá, inversión extranjera directa entre otros.

 

La delegación del MICI estuvo conformada por Oscar García, director de la Oficina de Inteligencia Comercial (INTELCOM); Eric Dormoi, director Nacional de Promoción de las Exportaciones; Jeannette Díaz-Granados, directora General de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM); Daniel Yau, director General de Servicios al Inversionista; Ana Méndez, subdirectora de la Dirección Nacional de Recursos Minerales y la directora General de Zonas Francas encargada, Sanya Salcedo.

Patricia Palacios

Recent Posts

Mujer Exporta 2026 capacita a empresas en logística internacional

Unas 20 participantes del programa Mujer Exporta, se instruyeron acerca de técnicas de envío y…

14 horas ago

Panamá y Uruguay fortalecen agenda bilateral en comercio, zonas francas y servicios modernos

La  embajadora de Uruguay en Panamá, Carolina Villarrubia, quien realizó una visita de cortesía, a…

14 horas ago

Programa de Inversionistas Calificados cobra impulso y suma más intermediarios para escalar la inversión extranjera

Desde su implementación, el programa ha superado los 700 inversionistas aprobados, generando más de 350…

3 días ago

Medidas para ahorrar energía reducen el consumo eléctrico en el MICI

El Comité Interno de Eficiencia Energética destacó que la participación del personal es clave para…

3 días ago

MICI acerca la regulación al sector inmobiliario en Expo Vivienda CAPAC 2026

A través de un stand y jornadas de atención personalizada, el equipo técnico ofreció asesoría…

4 días ago

Conversatorio aborda impacto de los trámites de exportación en la competitividad del país

Los aportes surgidos durante la jornada pusieron de relieve la necesidad de seguir mejorando la…

4 días ago