Categories: DNPEMICI

Segundo contenedor con neveras hechas en Chepo se exporta a Curazao

MICI  09-08-2023. Un contenedor con 28 neveras de 4 modelos diferentes para almacenar hielo, hechas en Chepo, partirá esta semana hacia Curazao, siendo la segunda exportación que realiza la empresa Refrigeración Internacional, S.A. (Intercool), luego de su participación en la rueda de negocios, organizada por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) el año pasado, en la isla caribeña.

 

Esta exportación reafirma el potencial y la alta calidad de los productos manufacturados en Panamá, indicó Eric Dormoi, director nacional de Promoción de las Exportaciones el MICI, quien acompañó a los directivos de la compañía durante el cierre del contenedor este miércoles.

 

Dormoi también recordó los “excelentes resultados”, de las misiones comerciales desarrolladas en el Caribe, las cuales han contribuido a la internacionalización y el cierre de negocios de rubros como agua embotellada, piña fresca, néctares de frutas, tanques industriales, materiales plásticos, productos de limpieza, variedades de salsas y frijoles enlatados, productos del mar, entre otros.

 

“Estos productos con características ecológicas y facilidades en su reparación son una muestra de la competitividad de la oferta panameña, por lo cual felicitamos y auguramos el mayor de los éxitos a la empresa por esta nueva exportación. Asimismo, los exhortamos a seguir manteniendo esa estrecha comunicación con la institución, al igual que el resto de los exportadores”, acotó.

 

Por su parte, Hernando Llorente, propietario de Intercool, informó que esta venta se realizó al mismo cliente dentro de la isla e instó al MICI a continuar ofreciendo a los exportadores, principalmente del sector de la micro, pequeña y mediana empresa, las herramientas que les permitan ampliar sus mercados y la diversificación de su producción.

 

Refrigeración Internacional, S.A es fabricante de máquinas para hacer hielo, pequeños cuartos fríos, congeladores, enfriadores de cerveza y neveras de uso comercial e industrial. 

 

Inicialmente, esta empresa realizaba trabajos de reparación de refrigeradores y, hoy en día ofrece, además al mercado nacional la marca Hielo Mamoní, y otros productos de refrigeración que son exportados a países como Aruba, Bahamas, Costa Rica, Curazao, Nicaragua y Puerto Rico.

 

«Todas las fábricas de hielo de Panamá usan nuestras neveras ‘made in Chepo’, lo que nos llena de orgullo y nos motiva a seguir abriéndonos al mundo, agregó.

Patricia Palacios

Recent Posts

Más de 70 mujeres fortalecen su liderazgo en el taller “Mujer Imparable” impulsado por el MICI

Este evento, forma parte de las acciones del Programa Nacional de Competitividad Industrial impulsado por…

21 horas ago

Sector contable asume Nueva Junta Técnica para el período 2025–2028

Con este acto, quedó formalmente instalada la nueva Junta Técnica de Contabilidad.

21 horas ago

Gobierno depura lista de medicamentos regulados para enfocar protección al paciente

Esta actualización forma parte de un proceso de revisión técnica del comportamiento real del mercado…

24 horas ago

ASOCUPA reconoce al ministro Julio Moltó por su apoyo a la transparencia y la lucha contra delitos financieros

La distinción fue entregada durante la conferencia de prensa del X Congreso Internacional de Cumplimiento.

2 días ago

Por segundo día consecutivo, MICI impulsa la proyección internacional de Panamá ante inversionistas

La participación activa del MICI forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para posicionar…

2 días ago

Ministro Moltó reafirma a Panamá como socio estratégico en apertura del Panamá Business & Inversors’ Days

El evento reunió a más de 150 participantes entre autoridades, empresarios, inversionistas y diplomáticos.

4 días ago