Categories: MICI

MICI capacitó a miembros cooperativistas de Chiriquí

MICI  24-08-2023. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) Chiriquí, en conjunto con el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), realizó la capacitación “Promoviendo el Desarrollo Comercial Cooperativo en la Provincia de Chiriquí” a miembros de la Cooperativa de Servicios Múltiples Caldera R.L., COOSEMUDIG R.L., Cooperativa San Vicente R.L., Cooperativa Suelo Fértil R.L. y Cooperativa Café Hornito R.L.; y agricultores de la Comunidad de San Carlos, distrito de David.


Esthefanie Santamaría, directora del MICI Chiriquí, destacó que en la jornada se instruyó sobre los trámites de registro de marca y exportación. Además, Marlon Aparicio, director provincial de IPACOOP, brindó relevante información estadísticas sobre las cooperativas y su impacto en la economía local y nacional. Aparicio, fue enfático en destacar que estas actividades tienen la intención de generar interés entre socios y microempresarios, dar a conocer los servicios que ofrece y replicar a más socios en sus respectivas comunidades a incentivar la formación comercial y el cooperativismo.


El evento contó con la participación de Li Wuji, ministro consejero de la República Popular de China en Panamá, Zhou Quan, ministra consejera encargada de Asuntos Económicos y Comerciales (RPCP); y Wei Bin Lin, presidente de la Asociación China de Chiriquí.


Las entidades presentes de la Embajada de la República Popular de China exaltaron el trabajo de los cooperativistas en la economía local, realizaron donación de quince (15) set de artículos agrícolas a representantes de las cooperativas y microempresarios de la Comunidad de San Carlos.

Lidia Otero

Recent Posts

Avanza la implementación de la declaración anticipada obligatoria en Centroamérica

Para el ministro Julio Moltó, esta medida contribuirá a agilizar el paso por las fronteras.

7 horas ago

Panamá asume la Presidencia Pro Témpore del SIECA y reafirma su compromiso con una integración regional más competitiva

En el acto, el ministro Moltó reiteró el enfoque colaborativo que guiará esta nueva etapa.

20 horas ago

Reunión de viceministros centroamericanos impulsa integración económica y prepara a Panamá para asumir liderazgo regional

Durante la jornada se discutieron temas prioritarios para el fortalecimiento de la integración regional, entre…

1 día ago

Niños del CAIPI realizan colecta de alimentos secos

El CAIPI es una iniciativa del MICI que ofrece atención educativa y de desarrollo a…

3 días ago

Nuevo impulso al Laboratorio de Residuos Tóxicos y Microbiológicos garantiza avances clave hacia la equivalencia cárnica con Estados Unidos

El equipo interinstitucional encargado de preparar a Panamá para la exportación de productos cárnicos a…

3 días ago

Gabinete aprueba extensión de dos años al arancel del cemento

La medida responde al interés del Gobierno Nacional en respaldar a la industria cementera panameña.

7 días ago