Categories: MICI

La atracción de inversión genera más de B/. 14 millones en los primeros 6 meses del 2023

MICI  02-10-2023. Con el establecimiento de 6 nuevas empresas multinacionales, que proyectaron una inversión superior a los 14 millones de balboas, durante los primeros 6 meses del año 2023, se consolida la estrategia que la dirección General de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM), del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ha puesto en marcha durante esta gestión gubernamental, para la atracción de inversión extranjera, informó Jeannette Díaz-Granados, directora general de SEM.

 

Destacó Jeannette que la diferencia de inversión, comparada con el año 2022, donde igualmente se establecieron 6 empresas SEM, fue de casi 7 millones de balboas, con respecto al 2023.

 

Señaló que estas nuevas empresas concentran su inversión en los sectores de ingeniería, construcción, seguros y reaseguros, telecomunicaciones como los de mayores inversiones. Y provienen principalmente de Estados Unidos, China, Suiza, Países Bajos, Corea del Sur, Dinamarca, Japón, España, Alemania y Francia.

 

Reveló que algunas de las acciones emanadas de estas estrategias son la participación como conferencista en distintas organizaciones y eventos, en webinars y en capacitaciones de manera presencial, sobre los distintos regímenes como el de Sede de Empresas Multinacionales (SEM) y El Régimen Especial de Empresas Multinacionales para la Prestación de Servicios Relacionados con la Manufactura (EMMA), entre las firmas de abogados y consultores.

 

Lidia Otero

Recent Posts

Gobierno facilita la formalización de emprendedores con nueva tarifa de registro sanitario para MIPYMES

La Resolución fija el costo de inscripción y vigilancia sanitaria en tarifas que van desde…

3 horas ago

MICI presente en la toma de posesión de la Junta Directiva de FEDECAMARA 2025-2027

El MICI continúa trabajando para fortalecer el sector productivo nacional.

5 horas ago

Gobierno reafirma respaldo al sector avícola en congreso internacional celebrado en Panamá

El evento reunió a representantes del sector avícola de toda la región para intercambiar experiencias…

1 día ago

Panamá inicia proceso para desarrollar su Estrategia Nacional de Servicios Modernos

El acto, encabezado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, reunió a actores…

1 día ago

Un compromiso con Bocas del Toro

El gobierno nacional y la empresa Chiquita Panamá LLC suscribieron un Memorando de Entendimiento.

2 días ago

Panamá y Brasil fortalecerán la integración económica con el Business & Investors’ Days 2025

El Panamá Business & Investors’ Days 2025 reúne a empresarios, inversionistas y representantes de gobierno…

2 días ago