Categories: DINADEMICI

Destacan importancia de la normalización para la salud y el bienestar

MICI 17-10-2023. En el marco del “Día Mundial de la Normalización, una visión compartida para un mundo mejor”, destacando que las normas internacionales son fundamentales para la salud y el bienestar de la población, la Dirección General de Normas y Tecnología (DGNTI) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) realizó el seminario virtual “Actualidad y Normatividad”.

 

Panamá forma parte de los 188 países que han negociado recomendaciones basadas en datos científicos en todas las esferas relacionadas con la inocuidad y la calidad de los alimentos, manifestó Michael Troescht, Director de la DGNTI, quien estuvo a cargo del seminario junto a Joseph Gallardo, Técnico en Normalización de Alimentos del MICI.

 

Ambos hicieron énfasis en que las normas alimentarias son una forma de garantizar la seguridad y la calidad. Asimismo, que el gobierno nacional ha hecho esfuerzos para impulsar el desarrollo del sector industrial de forma responsable, así como los estándares de calidad.

 

La Dirección General de Normas y Tecnología Industrial del MICI sigue comprometido con el crecimiento de las empresas, ayudando a cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, a través de las normas, acotó Troescht.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

2 días ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

5 días ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

5 días ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

5 días ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

5 días ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

6 días ago