Categories: MICIONCI

Ministro Alfaro Boyd es electo vicepresidente de la Conferencia Ministerial 2024 de la OMC

MICI 13-10-2023. Los países que conforman el Grupo de América Latina y el Caribe “GRULAC” de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, Suiza, eligieron por consenso al ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro Boyd, para que ocupe la vicepresidencia de la Decimotercera Conferencia Ministerial (CM13), que se realizará del 26 al 29 de febrero de 2024, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. 

 

Los ministros de los países Miembros de la OMC, asistidos por el presidente y vicepresidentes de la Conferencia, examinarán temas como los resultados de negociaciones comerciales multilaterales, el funcionamiento del sistema multilateral de comercio, y la adopción de medidas sobre la labor futura de la organización. 

 

La elección del ministro Alfaro Boyd es parte de los esfuerzos emprendidos por la administración del presidente Laurentino Cortizo, dirigidos a aumentar el liderazgo de Panamá en foros internacionales importantes, elevar el prestigio nacional, posicionar a Panamá como país promotor de consensos multilaterales, y promover la participación de más panameños en organismos internacionales en beneficio de todos los panameños.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

2 días ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

5 días ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

5 días ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

5 días ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

5 días ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

6 días ago