Categories: MICIONCI

Ministro Alfaro Boyd es electo vicepresidente de la Conferencia Ministerial 2024 de la OMC

MICI 13-10-2023. Los países que conforman el Grupo de América Latina y el Caribe “GRULAC” de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, Suiza, eligieron por consenso al ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro Boyd, para que ocupe la vicepresidencia de la Decimotercera Conferencia Ministerial (CM13), que se realizará del 26 al 29 de febrero de 2024, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. 

 

Los ministros de los países Miembros de la OMC, asistidos por el presidente y vicepresidentes de la Conferencia, examinarán temas como los resultados de negociaciones comerciales multilaterales, el funcionamiento del sistema multilateral de comercio, y la adopción de medidas sobre la labor futura de la organización. 

 

La elección del ministro Alfaro Boyd es parte de los esfuerzos emprendidos por la administración del presidente Laurentino Cortizo, dirigidos a aumentar el liderazgo de Panamá en foros internacionales importantes, elevar el prestigio nacional, posicionar a Panamá como país promotor de consensos multilaterales, y promover la participación de más panameños en organismos internacionales en beneficio de todos los panameños.

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó recorre Donoso, Omar Torrijos Herrera y La Pintada para escuchar a trabajadores, autoridades y proveedores

El Ministro conoció historias de profesionales y técnicos panameños que se han formado durante años,…

18 horas ago

Fortalecer y actualizar el marco legal es clave para el impulso del Régimen Especial de Zonas Francas

Los Certificados de Fomento Productivo (CFP) constituyen un mecanismo de apoyo estatal que otorga aportes…

6 días ago

Aprueban Certificados de Fomento Productivo por más de B/. 6.1 millones

Los Certificados de Fomento Productivo (CFP) constituyen un mecanismo de apoyo estatal que otorga aportes…

6 días ago

MICI presenta propuesta del Plan Operativo de Facilitación del Comercio 2026-2027

El ministro Julio Moltó destacó que esta iniciativa permitirá fortalecer la facilitación del comercio como…

6 días ago

Panamá colidera un nuevo trabajo estratégico del Codex: nuevas fuentes de alimentos

El país colideró, junto con la Unión Europea, una iniciativa para establecer principios de análisis…

2 semanas ago

Emprendedoras se preparan para cruzar fronteras

Durante la jornada, el MICI presentó el tema "Oportunidades de Internacionalización para empresarias",

2 semanas ago