Categories: MICIONCI

Ministro Alfaro Boyd es electo vicepresidente de la Conferencia Ministerial 2024 de la OMC

MICI 13-10-2023. Los países que conforman el Grupo de América Latina y el Caribe “GRULAC” de la Organización Mundial del Comercio (OMC), en Ginebra, Suiza, eligieron por consenso al ministro de Comercio e Industrias de Panamá, Federico Alfaro Boyd, para que ocupe la vicepresidencia de la Decimotercera Conferencia Ministerial (CM13), que se realizará del 26 al 29 de febrero de 2024, en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. 

 

Los ministros de los países Miembros de la OMC, asistidos por el presidente y vicepresidentes de la Conferencia, examinarán temas como los resultados de negociaciones comerciales multilaterales, el funcionamiento del sistema multilateral de comercio, y la adopción de medidas sobre la labor futura de la organización. 

 

La elección del ministro Alfaro Boyd es parte de los esfuerzos emprendidos por la administración del presidente Laurentino Cortizo, dirigidos a aumentar el liderazgo de Panamá en foros internacionales importantes, elevar el prestigio nacional, posicionar a Panamá como país promotor de consensos multilaterales, y promover la participación de más panameños en organismos internacionales en beneficio de todos los panameños.

Patricia Palacios

Recent Posts

Ministro Julio Moltó resalta el valor del capital humano que hace funcionar el MICI

En el marco de su aniversario, el MICI reconoció la labor de 91 servidores públicos…

17 horas ago

MICI impulsa acercamiento económico con Europa a través de misión empresarial eslovaca

El marco de la primera misión empresarial de la República de Eslovaquia en Panamá, se…

17 horas ago

Crece el interés por exportar en Panamá: 34 participantes culminan diplomado en comercio exterior

A lo largo de sus seis ediciones, el diplomado ha contribuido al fortalecimiento de proyectos…

17 horas ago

Comunicado

El Gobierno de Panamá recibió el Informe Final de Auditoría Integral de Cobre Panamá y…

4 días ago

Reconocen aporte del MICI al trabajo conjunto con los sectores de la cadena láctea

Para el ministro Julio Moltó, este resultado demuestra el valor de construir soluciones junto a…

5 días ago

Aprueban 10 nuevas empresas en el régimen de Zonas Francas

Las empresas se establecerán en zonas francas como Panapark Free Zone, IFZA Panamá y Panexport.

5 días ago