Categories: MICIViceministros

Panamá presente en la Cumbre Mundial de Etanol 2023

MICI 17-10-2023. Panamá se unió a los más de 40 países que se encuentran representados en Washington D.C., en la Cumbre Mundial de Etanol del U.S. Grains Council (USGC), celebrada por primera vez desde 2019.

 

La delegación panameña está conformada por el Viceministro de Comercio Exterior encargado, Francisco Mola; el Ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios, Carlos Salcedo; la Asesora Legal del Despacho del Ministro Consejero para Asuntos Agropecuarios, Denia De León; la Directora de Hidrocarburos de la Secretaría de Energía, Paula Mesé; el CEO de Calesa, Rodrigo Cardenal y el Director Ejecutivo de Zona Franca de las Cabras, Rafael González.

 

La Cumbre Mundial del Etanol es un foro educativo y comercial que busca elevar la visibilidad internacional del bioetanol y las iniciativas exitosas en curso como una solución viable de descarbonización dentro del sector del transporte. Para esta edición, se estima la asistencia de más de 350 participantes del 16 al 18 de octubre.

Patricia Palacios

Recent Posts

Avanza la implementación de la declaración anticipada obligatoria en Centroamérica

Para el ministro Julio Moltó, esta medida contribuirá a agilizar el paso por las fronteras.

20 horas ago

Panamá asume la Presidencia Pro Témpore del SIECA y reafirma su compromiso con una integración regional más competitiva

En el acto, el ministro Moltó reiteró el enfoque colaborativo que guiará esta nueva etapa.

1 día ago

Reunión de viceministros centroamericanos impulsa integración económica y prepara a Panamá para asumir liderazgo regional

Durante la jornada se discutieron temas prioritarios para el fortalecimiento de la integración regional, entre…

2 días ago

Niños del CAIPI realizan colecta de alimentos secos

El CAIPI es una iniciativa del MICI que ofrece atención educativa y de desarrollo a…

4 días ago

Nuevo impulso al Laboratorio de Residuos Tóxicos y Microbiológicos garantiza avances clave hacia la equivalencia cárnica con Estados Unidos

El equipo interinstitucional encargado de preparar a Panamá para la exportación de productos cárnicos a…

4 días ago

Gabinete aprueba extensión de dos años al arancel del cemento

La medida responde al interés del Gobierno Nacional en respaldar a la industria cementera panameña.

1 semana ago