Categories: DNPEMICI

Aprueban incentivos a la agroexportación por B/.1.7 millones

MICI 23-10-2023. Unas 41 resoluciones para otorgar Certificados de Fomento a la Agroexportación (CEFA), por un monto total de B/. 1,767,014.68, fueron aprobadas por la Comisión para el Fomento de las Exportaciones este lunes, durante una reunión ordinaria, presidida por el viceministro de Comercio Exterior, Francisco Mola.

 

Las ocho empresas que se beneficiarán de estos incentivos realizaron exportaciones con un valor total FOB de B/.16,588,383.73, con productos como helechos de cuero, ron y otros licores, carne deshuesada y con hueso de ganado vacuno, despojo comestible de ganado vacuno, tasajo de carne de res, chorizo de cerdo, chuleta ahumada de cerdo, filete ahumado de cerdo, aceite de palma,  aceite de palmiste, cuero semiterminado wet blue, hamburguesas de pollo, tender de pollo, alas de pollo apanadas picante, filete de pollo con especias mixtas, pollo apanado en presas, entre otros.

 

Estas exportaciones agroindustriales se hicieron en el transcurso del 2023 abarcando destinos como Japón, Costa Rica, Bolivia, Guatemala, Honduras, Antillas Neerlandesas, Bolivia, Perú, Ecuador, Taiwán, Colombia, El Salvador, Bolivia, Chile, Perú, Colombia, Tailandia, China, Jamaica, Nicaragua, Trinidad y Tobago, y México.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Especialistas del MICI comparten experiencias para fortalecer el comercio regional en foro aduanero

El congreso reunió a más de 200 participantes, entre ellos representantes de diversas instituciones.

22 horas ago

Presentan informe que permitirá mejorar el vínculo entre educación superior y sector productivo

La entrega del documento da continuidad al trabajo conjunto entre el MICI y UMECIT.

24 horas ago

Empresarios y miembros de ACOBIR conocen ventajas del Sistema Especial de Puerto Libre para impulsar inversiones en Colón

Uno de los principales temas abordados fue el desarrollo de infraestructura, sector en el que…

5 días ago

Panamá fortalece su apuesta por la inversión, la innovación y los empleos de calidad con su incorporación a Pax Silica

Este esfuerzo forma parte de la visión del Gobierno del presidente José Raúl Mulino de…

6 días ago

MICI fortalece capacidad técnica para respaldar exportaciones a EE.UU.

Estados Unidos se mantiene como uno de los principales destinos de los productos panameños.

6 días ago