MICI 24-10-2023. Como parte del programa de capacitación y divulgación del almacenamiento tecnológico de documentos, la Dirección General de Comercio Electrónico (DGCE) del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) realizó recientemente el taller “Digitalización Certificada y Validación Documental”, dirigido a funcionarios de la Fiscalía General de Cuentas.
Erasmo Cedeño y David Chong del Departamento de Almacenamiento Tecnológico de Documentos de la DGCE del MICI, estuvieron a cargo de las exposiciones el taller que contó, además, con la presencia de la Fiscal General Waleska Hormechea y el Secretario General Andrés Mojica, quienes mostraron especial interés en el tema.
Estas jornadas de formación están programadas para llegar a todos los sectores del país, tanto públicos como privados, de manera presencial, virtual o ambas, indicó Cedeño, a la vez que manifestó que esta capacitación fue transmitida a través de plataformas tecnológicas para alcanzar a los funcionarios de las sedes regionales.
A nivel de contenidos, el taller abarcó una breve cronología sobre la conservación de documentos, las normativas para realizar el almacenamiento tecnológico, los beneficios de su implementación, el proceso de digitalización certificada de documentos, validación documental y destrucción de documentos almacenados tecnológicamente, así como el sistema de solicitud de registro (SARDGCE), el cual sirve para facilitar el proceso de registro de auditores, almacenadores y prestadores de servicios, un trámite que ofrece el MICI 100% digital.
Al finalizar el evento, la fiscal Hormechea agradeció la iniciativa y recalco el interés en implementar el almacenamiento tecnológico de documentos como parte del proceso de transformación digital en la institución que dirige.
El MICI se mantiene impulsando diversos proyectos que contribuyen al buen desempeño comercial del país.