Categories: MICIONCI

Ministro Rivera Staff es elegido como vicepresidente de la 13° Conferencia Ministerial de la OMC

MICI 15-12-2023. Los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) eligieron este jueves a los tres oficiales que actuarán como vicepresidentes en la Decimotercera Conferencia Ministerial (CM13), a celebrarse a celebrarse del 26 al 29 de febrero de 2024 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Los vicepresidentes elegidos fueron: Luc Magloire Mbarga Atangana, ministro de Comercio de Camerún; Todd McClay, ministro de Agricultura, Silvicultura, Caza y Pesca y Comercio de Nueva Zelanda; y Jorge Rivera Staff, ministro de Comercio e Industrias de Panamá.

Cabe destacar que los países que conforman el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) en esta organización, eligieron por consenso al ministro Rivera Staff, para ocupar una de las vicepresidencias; decisión que fue confirmada por el Consejo General.

Con la elección del ministro Rivera Staff, la República de Panamá confirma nuevamente su vocación de liderazgo en el multilateralismo, con acciones orientadas a que los beneficios del comercio internacional alcancen a todos los ciudadanos, propiciando el desarrollo sostenible y la paz social. 

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá fortalece vínculos comerciales y de inversión con Sudáfrica durante Panamá Week

La misión busca atraer inversiones y abrir nuevas oportunidades para que la oferta panameña tenga…

21 horas ago

Moltó preside el desfile de Independencia en Barrios Unidos, Aguadulce, y envía un mensaje de orgullo nacional y compromiso comunitario

El titular del MICI también recibió un reconocimiento por su trayectoria, compromiso y trabajo en…

4 días ago

MICI lidera encuentro clave para impulsar las exportaciones del sector acuícola

La reunión se centró en conectar a los actores clave de la industria instituciones financieras.

7 días ago

Avanza hoja de ruta para exportar carne bovina panameña a Estados Unidos

Durante una reunión interinstitucional, las autoridades evaluaron los progresos técnicos logrados y se definieron los…

7 días ago

MICI fortalece el sector industrial y promueve el desarrollo sostenible en visita a empresa panameña

El viceministro Eduardo Arango visitó Artisan Sambú Foods, dedicada a la producción y comercialización de…

7 días ago

Ministro Moltó conoce los avances del proyecto Puerto Barú y su impacto en Chiriquí

El proyecto impulsará la creación de más de 4,000 empleos directos e indirectos, dinamizando la…

7 días ago