Categories: MICIONCI

Ministro Rivera Staff es elegido como vicepresidente de la 13° Conferencia Ministerial de la OMC

MICI 15-12-2023. Los miembros de la Organización Mundial de Comercio (OMC) eligieron este jueves a los tres oficiales que actuarán como vicepresidentes en la Decimotercera Conferencia Ministerial (CM13), a celebrarse a celebrarse del 26 al 29 de febrero de 2024 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Los vicepresidentes elegidos fueron: Luc Magloire Mbarga Atangana, ministro de Comercio de Camerún; Todd McClay, ministro de Agricultura, Silvicultura, Caza y Pesca y Comercio de Nueva Zelanda; y Jorge Rivera Staff, ministro de Comercio e Industrias de Panamá.

Cabe destacar que los países que conforman el Grupo de América Latina y el Caribe (GRULAC) en esta organización, eligieron por consenso al ministro Rivera Staff, para ocupar una de las vicepresidencias; decisión que fue confirmada por el Consejo General.

Con la elección del ministro Rivera Staff, la República de Panamá confirma nuevamente su vocación de liderazgo en el multilateralismo, con acciones orientadas a que los beneficios del comercio internacional alcancen a todos los ciudadanos, propiciando el desarrollo sostenible y la paz social. 

Patricia Palacios

Recent Posts

Acompañamiento del MICI impulsa la apertura de nuevos mercados para exportadores de muebles de alto valor agregado

Al cierre de 2025, unas siete empresas panameñas lograron exportar muebles y productos de madera…

6 días ago

Exportaciones de servicios de Panamá alcanzan su nivel más alto y refuerzan su posición regional

El crecimiento estuvo liderado por el sector transporte, reflejando la fortaleza de los servicios asociados…

2 semanas ago

MICI acompaña apertura de la Expo Inmobiliaria ACOBIR 2026 y refuerza atención al ciudadano en el sector bienes raíces

La institución puso a disposición del público un puesto de atención de la Junta Técnica de…

2 semanas ago

Programa de Inversionista Calificado se consolida como herramienta para atraer inversión extranjera

Las ventajas del programa fueron presentadas a ejecutivos de Engel & Völkers Panamá, firma internacional…

2 semanas ago

Feria Internacional de La Chorrera impulsa la economía y el sector productivo nacional

Esta feria representa una valiosa oportunidad para dinamizar la economía nacional y local.

2 semanas ago

Snacks panameños para mascotas ingresan al mercado ecuatoriano con uno de los mayores grupos comerciales del país

La exportación incluyó una tonelada de producto, equivalente a más de 3,500 unidades.

2 semanas ago