Categories: MICIMinerales

Plan de Acción para el Cierre Ordenado y Definitivo de Cobre Panamá será presentado a candidatos presidenciales

MICI 26-03-24. El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) informa que se han enviado invitaciones formales a los ocho candidatos presidenciales y sus equipos de trabajo, a fin de explicarles los avances del Plan de Acción para el Cierre Ordenado y Definitivo de la mina Cobre Panamá.

Igualmente, se tiene previsto que la próxima semana se realice el ingreso del equipo fiscalizador interinstitucional a la mina, como parte de la validación del Plan de Preservación Ambiental y Gestión Segura, toda vez que fueron enviadas esta semana las ampliaciones y adiciones solicitadas a Minera Panamá, S.A.  por dicho equipo interinstitucional.

El Plan de Acción para el Cierre Ordenado y Definitivo de la mina Cobre Panamá busca garantizar la estabilidad física y química de las instalaciones mineras, priorizando la seguridad ambiental del sitio y de las comunidades aledañas.

En tanto, el Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) convocó una consulta pública para modificar el reglamento de auditorías de la institución para incluir auditorias para el cierre de minas, como el caso de Cobre Panamá.

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Laboratorios BASI muestra interés en el mercado panameño

El laboratorio cuenta con más de 240 productos farmacéuticos registrados en 17 áreas terapéuticas distintas.

17 horas ago

Moltó participa en Cybertech Latin América 2025, destacando a Panamá como líder en innovación tecnológica

Panamá se ha posicionado como un hub de innovación y ciberseguridad, lo que refleja nuestra…

2 días ago

Reunión entre Panamá y Australia abre puertas a la colaboración en sectores clave

El mercado farmacéutico australiano, uno de los pilares de su industria de la salud, abarca…

3 días ago

MICI y Centro de Competitividad impulsarán exportaciones de PYMES con nuevo programa de colaboración

Las Pymes son clave para el crecimiento económico y la diversificación de la oferta exportable…

3 días ago

«Ven»: La nueva campaña de la Comisión Fílmica para promover a Panamá como destino de producciones audiovisuales

El lanzamiento de esta campaña está alineado con la estrategia gubernamental de consolidar a Panamá…

4 días ago

Ministro Moltó reitera su compromiso con el sector lechero

El titular del MICI subrayó que proteger la producción lechera no es solo una cuestión…

6 días ago