Categories: MICIMinerales

Autoridades mineras Chilenas fortalecen cooperación con el MICI para avanzar con el Plan de Acción de cierre ordenado de la Mina Cobre Panamá

MICI 09-04-24. Con el fin de lograr el apoyo necesario que nos permita cumplir con el Plan de Acción para el Cierre Ordenado y Definitivo de la mina Cobre Panamá, el ministro de Comercio e Industrias, Jorge Rivera Staff, sostuvo una reunión virtual con autoridades del Gobierno de Chile relacionadas al sector minero.

 

En este sentido, el titular del MICI, informó que Chile comunicó su compromiso y disposición de brindar todo el apoyo posible al Gobierno de Panamá para enfrentar el cierre de Cobre Panamá, compartiendo su experiencia y conocimiento en cuanto las normas legales de cierre, guías de cierre para pequeñas y grandes minas, así como también garantías mineras; factores que han aprendido y ajustado en el tiempo, tras haber experimentado cierres intempestivos por diferentes causas.

 

Asimismo, agradeció al Gobierno de Chile, a través de la ministra de Minería, Aurora Williams Baussa; del Jefe de Relaciones Internacionales del Ministerio de Minería, Rodrigo Urquiza y del director del Servicio Nacional de Geología y Minería, Patricio Aguilera, por el respaldo ofrecido y la oportunidad de dialogar y exponer las formas de apoyo que pudiéramos obtener a partir de su experiencia.

Patricia Palacios

Recent Posts

Gobierno facilita la formalización de emprendedores con nueva tarifa de registro sanitario para MIPYMES

La Resolución fija el costo de inscripción y vigilancia sanitaria en tarifas que van desde…

5 horas ago

MICI presente en la toma de posesión de la Junta Directiva de FEDECAMARA 2025-2027

El MICI continúa trabajando para fortalecer el sector productivo nacional.

8 horas ago

Gobierno reafirma respaldo al sector avícola en congreso internacional celebrado en Panamá

El evento reunió a representantes del sector avícola de toda la región para intercambiar experiencias…

1 día ago

Panamá inicia proceso para desarrollar su Estrategia Nacional de Servicios Modernos

El acto, encabezado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, reunió a actores…

1 día ago

Un compromiso con Bocas del Toro

El gobierno nacional y la empresa Chiquita Panamá LLC suscribieron un Memorando de Entendimiento.

2 días ago

Panamá y Brasil fortalecerán la integración económica con el Business & Investors’ Days 2025

El Panamá Business & Investors’ Days 2025 reúne a empresarios, inversionistas y representantes de gobierno…

2 días ago