Categories: MICIViceministros

Lanzan Decenio Interamericano por los Derechos de las Mujeres

MICI 12-04-24. En representación del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la viceministra de Comercio Interior, Candice Herrera participó este jueves del acto de lanzamiento del «Decenio Interamericano por los Derechos de Todas las Mujeres, Adolescentes y Niñas en Entornos Rurales de las Américas 2024-2034», organizado por el Ministerio de la Mujer.

 

Durante la 53ª Asamblea General de la OEA, de la cual participó Panamá, se aprobó la declaración que crea este Decenio, periodo que permitirá abordar con especial énfasis las desigualdades y barreras que enfrenta este sector vulnerable.

 

El “Decenio Interamericano por los Derechos de Todas las Mujeres, Adolescentes y Niñas en Entornos Rurales de las Américas 2024-2034″ busca posicionar a las mujeres en el centro de la discusión nacional y regional de las políticas del desarrollo rural, para garantizar sus derechos y erradicar todas las formas de discriminación que enfrentan; así como la colaboración de gobiernos, organizaciones de la sociedad civil, instituciones internacionales y otras partes interesadas en la implementación de políticas y programas que las beneficien.

Alvaro Allen

Recent Posts

MICI participa en cierre de programa de formación en agricultura sostenible con enfoque en mujeres indígenas

Este proyecto cuenta con el respaldo técnico del Gobierno de Canadá, a través del Tratado…

24 horas ago

Panamá refuerza cooperación con la UNCTAD para atraer inversión y promover desarrollo sostenible

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la cooperación técnica en promoción de inversiones.

1 día ago

Panamá y Alemania avanzan en iniciativas conjuntas para atraer inversión y expandir el comercio regional

El ministro Moltó destacó el interés de Panamá en atraer inversión extranjera en sectores como…

1 día ago

Panamá reafirma su liderazgo en sostenibilidad pesquera y cooperación multilateral ante la OMC

Durante el encuentro, el ministro Moltó felicitó a la Directora General por su liderazgo en…

2 días ago

Panamá y Jamaica abren nuevas rutas para la inversión y el comercio bilateral

Jamaica reconoció el liderazgo logístico y marítimo de Panamá.

2 días ago

El MICI se une a TalenPro 2025 para impulsar el talento juvenil con propósito social

La actividad contó con la participación especial de la viceministra de Comercio Exterior.

2 días ago