Categories: DINADEMICI

Avanza propuesta de modificación de la Ley 76

MICI 25-04-24. El Consejo Nacional de Política Industrial (CONAPI) aprobó esta semana el proyecto de modificación al Texto Único de la Ley 76 del 23 de noviembre 2009, cuyo borrador fue consensuado por la mesa de trabajo público – privada establecida por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el pasado 29 de febrero.

Con el avance de esta iniciativa, se busca el fortalecimiento y modernización del MICI, así como un instrumento legal de mayor alcance, consonó y actualizado con las necesidades del mercado, que permita promover las inversiones, la competitividad y la productividad del sector industrial y agroindustrial a nivel nacional.

Tras cumplirse este paso, el proyecto borrador fue enviado por el CONAPI al Consejo de Gabinete y, posteriormente, se remitirá a la Asamblea Nacional para su aprobación.

La aprobación del documento se dio durante una reunión presidida por Candice Herrera, viceministra de Comercio Interior e Industrias, y donde participaron representantes del Sindicato de Industriales de Panamá (SIP), Asociación Panameña de Exportadores (APEX), Unión Nacional de Productores Agropecuarios de Panamá (UNPAP), Contraloría General de la República (CGR), Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), Dirección General de Ingresos (DGI), Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT)  y del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

A través del Texto Único de la Ley 76 se impulsa el Programa Nacional de Competitividad Industrial (PNCI), el Registro de la Industria Nacional (RIN) y se otorga el beneficio fiscal del Certificado de Fomento Industrial (CFI).

Patricia Palacios

Recent Posts

Laboratorios BASI muestra interés en el mercado panameño

El laboratorio cuenta con más de 240 productos farmacéuticos registrados en 17 áreas terapéuticas distintas.

17 horas ago

Moltó participa en Cybertech Latin América 2025, destacando a Panamá como líder en innovación tecnológica

Panamá se ha posicionado como un hub de innovación y ciberseguridad, lo que refleja nuestra…

2 días ago

Reunión entre Panamá y Australia abre puertas a la colaboración en sectores clave

El mercado farmacéutico australiano, uno de los pilares de su industria de la salud, abarca…

3 días ago

MICI y Centro de Competitividad impulsarán exportaciones de PYMES con nuevo programa de colaboración

Las Pymes son clave para el crecimiento económico y la diversificación de la oferta exportable…

3 días ago

«Ven»: La nueva campaña de la Comisión Fílmica para promover a Panamá como destino de producciones audiovisuales

El lanzamiento de esta campaña está alineado con la estrategia gubernamental de consolidar a Panamá…

4 días ago

Ministro Moltó reitera su compromiso con el sector lechero

El titular del MICI subrayó que proteger la producción lechera no es solo una cuestión…

6 días ago