MICI 24-05-24. La viceministra de Comercio Interior e Industria, Candice Herrera, participó del evento «Alimentos Seguros, Clientes Felices», un taller integral de inocuidad dictado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), como parte de las estrategias implementadas por el Proyecto Agroindustria Competitiva (AIC) del Programa Nacional de Competitividad Industrial del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).
“Estamos en una etapa crucial hacia una agroindustria más segura y competitiva. La inocuidad alimentaria es una obligación regulatoria y una responsabilidad ética y comercial. Asegurar la seguridad de nuestros productos no solo protege la salud de los consumidores, sino que también refuerza la confianza en nuestros mercados nacionales e internacionales.”, señalo, la viceministra Herrera.
El taller ofreció valiosas herramientas y conocimientos técnicos, también destacó avances significativos en la obtención de registros sanitarios y certificaciones de planta. Estos progresos son cruciales para fomentar una cultura de mejora continua, elevar los estándares de calidad y seguridad en las agroindustrias, y fortalecer la competitividad del sector.
Cabe destacar que, las empresas que se destacan en inocuidad alimentaria no solo cumplen con las normativas, sino que también logran una ventaja competitiva en el mercado global. Al adoptar estas prácticas, no solo estamos protegiendo a nuestros consumidores, sino también fortaleciendo nuestras marcas y abriendo nuevas oportunidades de negocio.
Este evento se realizo en la Provincia de Chitré, en el Gran Hotel Azuero y reunió alrededor de 60 participantes de diversos sectores industriales, incluyendo el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Ministerio de Salud (MINSA), la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad de Panamá, y las provinciales del MICI.