MICI 10-06-24.En el marco de las Jornadas de Salud organizadas por la Sección de Bienestar del Servidor Público y Relaciones Laborales del Ministerios de Comercio e Industrias (MICI), se realizó recientemente una destacada actividad en colaboración con el equipo de la Fundación Pro-Bienestar y Dignidad de las personas afectadas por el VIH/SIDA (PROBIDSIDA) y estudiantes de Trabajo Social de la Universidad de Panamá (UP) a los Servidores públicos de la institución.
Para Mónica Bonaga, jefa de la Sección de Bienestar, la actividad tuvo como objetivo concientizar al personal de la institución sobre la importancia de la prevención y el diagnóstico temprano de esta enfermedad, como parte de la lucha contra el VIH. El evento contó con la asistencia de 30 funcionarios públicos, los que participaron de un conversatorio con el tema «Prevención es Vida», y posteriormente se realizaron las pruebas de VIH.
“La realización de pruebas de VIH forma parte de los esfuerzos continuos que el MICI lleva adelante, con el fin de garantizar un entorno laboral saludable y libre de estigmas. Además, se enmarca en el compromiso más amplio de la institución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, especialmente en lo que respecta a la promoción de la salud y el bienestar (ODS 3)” puntualizó, Bonaga.