Categories: JTCMICIViceministros

Más de 600 contadores recibieron su idoneidad

MICI 19-06-24.Unos 624 contadores recibieron su idoneidad, luego de la realización de un acto de juramentación por parte de la Junta Técnica de Contabilidad, en el Auditorio IMAX de la Universidad Latina de Panamá (UL), Sede en Costa del Este, con la presencia de organizaciones de contadores Públicos de Panamá.

Jeeling J. Iturriaga, jefa del Departamento de Registro de Contadores Públicos Autorizados del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), señaló que la Junta Técnica de Contabilidad realizó juramentación a nuevos idóneos de los meses de agosto de 2023 a marzo 2024, cumpliendo con lo establecidos en el Capítulo II, artículo 9, de la Ley 280 del 2021.

Por su parte, Néstor Paz Díaz, presidente de la Junta Técnica de Contabilidad, felicitó a los nuevos idóneos y los exhortó a actuar conforme a la Ley vigente, cuyas disposiciones siguen siendo revisadas por esta instancia para su ejecución, además fue el encargado de la juramentación.

Como parte de la agenda del evento se dio la presentación “Código de Ética” a cargo de Augusto César Rodríguez, miembro de la Junta Técnica de Contabilidad; quien en su ponencia profundizó sobre los principios que guían a los miembros, empresas y estudiantes sobre prácticas comerciales y de informes financieros y de gestión sólidos y justos.

En el acto estuvieron también presentes Meredith Flores de Laguerre, presidenta de la Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas de Panamá, Edgar Barsallo presidente del Colegio de Contadores Públicos de Panamá y Eliecer Córdoba presidente de Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá.

Lidia Otero

Recent Posts

Laboratorios BASI muestra interés en el mercado panameño

El laboratorio cuenta con más de 240 productos farmacéuticos registrados en 17 áreas terapéuticas distintas.

17 horas ago

Moltó participa en Cybertech Latin América 2025, destacando a Panamá como líder en innovación tecnológica

Panamá se ha posicionado como un hub de innovación y ciberseguridad, lo que refleja nuestra…

2 días ago

Reunión entre Panamá y Australia abre puertas a la colaboración en sectores clave

El mercado farmacéutico australiano, uno de los pilares de su industria de la salud, abarca…

3 días ago

MICI y Centro de Competitividad impulsarán exportaciones de PYMES con nuevo programa de colaboración

Las Pymes son clave para el crecimiento económico y la diversificación de la oferta exportable…

3 días ago

«Ven»: La nueva campaña de la Comisión Fílmica para promover a Panamá como destino de producciones audiovisuales

El lanzamiento de esta campaña está alineado con la estrategia gubernamental de consolidar a Panamá…

4 días ago

Ministro Moltó reitera su compromiso con el sector lechero

El titular del MICI subrayó que proteger la producción lechera no es solo una cuestión…

6 días ago