Categories: MICIViceministros

Panamá busca convertirse en hub de semiconductores en Latinoamérica

MICI 10-07-24. El viceministro de Comercio Exterior Carlos Hoyos participó en SEMICON WEST 2024, la conferencia más importante del mundo en la industria de semiconductores, con el objetivo de posicionar a Panamá como un centro neurálgico para el desarrollo de nuevas oportunidades en este sector.

 

«Panamá se convertirá en un hub regional de semiconductores gracias a su cercanía geográfica, ventajas logísticas y robusta infraestructura tecnológica, atrayendo inversión extranjera directa y generando empleos bien remunerados. Como parte de los países beneficiarios del Chips Act de Estados Unidos, nuestro país desempeñará un papel crucial en el avance de esta industria en América Latina», destacó Hoyos.

 

La consigna de este año para Semicon West 2024 es «Juntos somos más fuertes», y reúne a más de 10 mil expositores y visitantes.

 

«Hay un compromiso firme del gobierno panameño con el desarrollo tecnológico futuro, lo que fortalecerá nuestras capacidades como nación», subrayó el viceministro.

 

En el marco de este evento, el viceministro sostuvo una reunión bilateral con su homóloga de Costa Rica, Indiana Trejos, donde hablaron sobre colaboración e integración entre ambos países, específicamente en la industria de semiconductores para potenciar la región.

 

El evento, que es del 9 al 11 de julio, se está llevando a cabo en el Moscone Center de San Francisco, Estados Unidos, y también asistió el secretario nacional de la SENACYT, Eduardo Ortega.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá se proyecta como hub regional de la industria médica

El viceministro de Comercio, Omar Torres De León, participó en el lanzamiento de esta iniciativa,…

1 día ago

Nuevo reglamento de etiquetado abre paso a alternativas tecnológicas en Panamá

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

6 días ago

Innovador proyecto de cacao reverdece  el paisaje y  recupera bosques en Chepo

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

6 días ago

La modernización logística de Panamá impulsa el comercio y la conectividad de Centroamérica

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

6 días ago

Panamá y Costa Rica fortalecen coordinación para facilitar el transporte de carga terrestre entre ambos países

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

1 semana ago

Moltó recorre Donoso, Omar Torrijos Herrera y La Pintada para escuchar a trabajadores, autoridades y proveedores

El Ministro conoció historias de profesionales y técnicos panameños que se han formado durante años,…

1 semana ago