Categories: MICIViceministros

Representantes del BID se reúnen con el ministro de Comercio e Industrias

MICI 10-07-24. Con el propósito de estrechar y fortalecer los lazos de cooperación, el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, se reunió con el jefe de la División de Integración y Comercio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Jaime Granados, y su equipo de trabajo con quien conversó sobre diversos temas de interés, relacionadas con la atracción de inversiones, el diseño de la marca país y la promoción de las exportaciones.

 

Destacó el funcionario que el BID y Panamá son aliados estratégicos en varias iniciativas y el apoyo que brindan al país y al MICI en temas de exportación, nearshoring, (Transferencia de una operación comercial a un país cercano), capacitación tecnológica y asistencia técnica, entre otros, es invaluable, por lo que agradeció el apoyo brindado.

 

Por su parte, el representante del BID subrayó su intención de valorar las iniciativas que actualmente se ejecutan en Panamá y alinear dichas iniciativas con los intereses que el MICI ha venido priorizando.

 

La delegación del BID estuvo conformada, además, por Fernando Ocampo, especialista sectorial principal, Alejandra Hernández, Consultora de la División de Integración y Comercio en Panamá y Juan Barrios.

 

El Gobierno Nacional, que lidera el presidente José Raúl Mulino, tiene entre sus prioridades promover el desarrollo integral del tejido productivo en beneficio del país.

Patricia Palacios

Recent Posts

Oferta exportable de Panamá crece 17.2% y supera los B/.1,157 millones a septiembre

Las exportaciones registradas aumentaron 9%, mientras que las de valor agregado desde regímenes especiales crecieron…

12 horas ago

Programas del MICI llevan productos Hecho en Panamá a nuevas vitrinas internacionales

Empresas acompañadas por Agroindustria Competitiva, Mujer Exporta, Emprendedor Digital y Pymexport participaron en el pabellón…

16 horas ago

Cacao de Bocas del Toro, Café de la Cuenca del Canal y Piña de La Chorrera avanzan hacia su reconocimiento como referentes regionales

El respaldo contempla el proceso para el Cacao de Bocas del Toro, el Café de…

17 horas ago

Ministro Julio Moltó reafirma alianza entre el Gobierno y el sector privado para impulsar el desarrollo económico de Panamá

En la III Asamblea General Ordinaria de Miembros de la Cámara de Comercio, el ministro…

3 días ago

Evento mundial abre nuevas oportunidades para el café Hecho en Panamá ante compradores de 35 países

"El café panameño ya se ha ganado un reconocimiento en los mercados más exigentes del…

7 días ago

Panamá fortalece su presencia en el sistema multilateral de comercio con Presidencia de Comité la Organización Mundial del Comercio (OMC)

una representante panameña esá al frente de uno de los órganos de la OMC que…

1 semana ago