Categories: MICIViceministros

Panamá se posiciona en el epicentro de la industria de semiconductores

MICI 12-07-24. Por su estabilidad económica, marcos legales transparentes, compromiso con la innovación, capacidad de implementación de proyectos, y buenas relaciones internacionales, Panamá se consolida como beneficiario de los fondos ITSI (International Technical Support and Innovation) para el desarrollo de la industria de semiconductores, informó el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos.

 

“Todos estos factores combinados posicionan a Panamá como un candidato fuerte y confiable para recibir fondos ITSI y otros tipos de financiamiento internacional para proyectos de desarrollo y sostenibilidad”, informó Hoyos.

 

Los fondos ITSI (International Technical Support and Innovation) son recursos financieros proporcionados por organizaciones internacionales para apoyar proyectos de innovación, desarrollo tecnológico y asistencia técnica en diversos países. Estos fondos están destinados a fomentar el crecimiento sostenible, mejorar la infraestructura y fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los beneficiarios.

 

En el marco del Semicon West 2024, Hoyos se reunió con Joe Stockunas, presidente para las Américas de la organización SEMI, con quien conversó sobre este tema y las oportunidades y planes estratégicos para Panamá en la industria de semiconductores.

 

SEMI representa a más de 2 mil 400 fabricantes de chips y productos electrónicos a nivel mundial, y es un referente dentro de la industria de semiconductores.

 

“Nuestra administración se ha trazado como meta convertir a Panamá en un hub de semiconductores en Latinoamérica y estamos trabajando fuertemente para lograrlo, a través de acercamientos con empresas clave del sector y con representantes de otros gobiernos que comparten nuestra visión en este tema”, señaló el viceministro.

 

Hoyos también participó en el panel de Semiconductores del ITSI (International Technology Security and Innovation) Fund, junto con la Coordinadora Senior de CHIPS Act ITSI Fund, Virginia Kent, la viceministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Indiana Trejos y el subsecretario de Industria y Comercio de México, Othón Valverde.

 

Semicon West 2024, la conferencia más importante del mundo en la industria de semiconductores, se llevó a cabo en San Francisco, Estados Unidos del 9 al 11 de julio.

Patricia Palacios

Recent Posts

Moltó presenta oportunidades de inversión ante empresarios dominicanos y refuerza la cooperación económica regional

Durante su intervención, el ministro destacó a Panamá como un destino estratégico para la inversión,…

4 horas ago

Panamá y República Dominicana refuerzan alianza contra el comercio ilícito

El titular del MICI, Julio Moltó, presentó la estrategia integral que Panamá impulsa para proteger…

6 horas ago

Comisión interinstitucional analiza control y clasificación de productos lácteos sucedáneos en Panamá

Durante la jornada, las autoridades y representantes de las instituciones participantes analizaron medidas orientadas a…

1 día ago

Exportaciones panameñas mantienen cifras récord y consolidan su impulso en 2025

El desempeño observado durante al año confirma que Panamá continúa fortaleciendo su posición en los…

6 días ago

Compromiso de trato no discriminatorio hacia Panamá marca acuerdo bilateral con Uzbekistán en la OMC

La Misión Permanente de Panamá ante la OMC destacó que este resultado constituye un hito…

6 días ago

Ministro Moltó anuncia reunión interinstitucional con Chiquita Panamá para fortalecer la reactivación bananera

Tras la crisis que afectó al sector bananero, el Gobierno Nacional impulsó la reanudación de…

1 semana ago