Turquía y Panamá refuerzan alianzas comerciales en sectores estratégicos

MICI 16-07-24. En un esfuerzo por consolidar los lazos comerciales bilaterales, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos junto con la embajadora de Turquía en Panamá, Lebibe Gulhan Ulutekin, participaron en la rueda de negocios B2B MATCHMAKING, centrado en productos para el hogar y la cocina.

El B2B MATCHMAKING es una plataforma efectiva para fomentar relaciones comerciales y generar oportunidades de negocio entre empresas de diferentes sectores y países.

En este contexto, Hoyos destacó que el evento reunió a unos 40 destacados fabricantes y exportadores turcos, que venden a comerciantes panameños y utilizan el Canal y la Zona Libre de Colón para sus actividades comerciales en la región, lo cual fortalece a Panamá como un centro estratégico para la inversión extranjera directa en América Latina. Asimismo, resaltó la importancia de la cooperación de Turquía en educación y su apoyo a los productores nacionales, subrayando el compromiso conjunto hacia un crecimiento económico sostenible y mutuamente beneficioso para ambas naciones.

En su intervención, la embajadora Ulutekin destacó el papel de Turquía como puerta de acceso a mercados clave y reafirmó su compromiso constante con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales. La embajadora expresó su interés en promover acuerdos comerciales que faciliten la colaboración entre las industrias farmacéuticas de ambos países, un avance significativo en los esfuerzos del gobierno para alcanzar la meta de consolidar a Panamá como un Hub farmacéutico.

El B2B MATCHMAKING fue organizado por la Delegación del Ministerio de Comercio de Turquía y la Asociación de Exportadores de Productos de Cocina y Hogar.