Categories: MICIViceministros

MICI y la UTP impulsan laboratorio de emprendimiento para fortalecer exportaciones

MICI 19-07-24.Con el objetivo de establecer los parámetros para la creación de un laboratorio de emprendimiento que impulse el concepto de encadenamiento productivo y promueva el desarrollo de productos con potencial de exportación a través de emprendedores, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) y la Universidad Tecnológica (UTP) llevaron a cabo una reunión en el marco del convenio vigente entre ambas instituciones.

Durante el encuentro, se acordó que el próximo 19 de agosto se llevará a cabo la graduación de la V edición del Diplomado en Gestión de Comercio Exterior en la UTP, que tiene prevista la graduación de 28 nuevos emprendedores en el área de comercio exterior.

Eric Dormoi, Director Nacional de Exportaciones del MICI, mencionó la planificación de una gira a centros de investigación junto a diversos sectores productivos con experiencia exportadora o potencial exportador. El propósito de esta gira es que conozcan los servicios que la UTP ofrece al sector privado, con el fin de potenciar el desarrollo empresarial.

La reunión contó con la participación de Delia de Benítez, decana de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP; Enith de Prado, docente y Coordinadora de Extensión de la UTP; Katherine Fuentes, administrativa de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UTP; Marlene Saldarriaga, emprendedora del sector agroindustrial; Alba de Vallarino, directora General de Promoción de Exportaciones; y Walter Castro, director de Servicio al Comercio Exterior.

Patricia Palacios

Recent Posts

Empieza agenda de la delegación panameña en Grecia. Presidente Mulino encabeza el comité, ministro Julio Molto integra el equipo

Por la gran importancia que tiene Grecia para Panamá, el presidente Mulino se hizo acompañar…

2 semanas ago

Destacan al programa Mujer Exporta durante foro sobre el rol de la mujer en los procesos logísticos

El foro reafirmó la relevancia de impulsar políticas y programas que promuevan la inclusión de…

2 semanas ago

Ministro Julio Moltó destaca potencial de la Industria de Alimentos y Bebidas

“Panamá cuenta con una industria que continúa creciendo, transformándose y generando oportunidades para el país”,…

2 semanas ago

Protección de productos sensitivos está garantizada en las negociaciones vinculadas al MERCOSUR

Panamá ha dejado claro desde el principio que los productos sensitivos no forman parte de…

2 semanas ago

El MICI promueve herramientas de competitividad en el Foro de la Industria de Alimentos y Bebidas del SIP

En este espacio, empresarios panameños participaron en el seminario”, donde se abordaron temas como los…

2 semanas ago

Panamá lleva sus locaciones a Cannes en busca de nuevas producciones internacionales

El Marché du Film es el mercado oficial del Festival de Cannes y uno de…

2 semanas ago