Categories: MICIViceministros

Moltó inicia su participación en el Consejo Consultivo del INADEH

MICI 19-07-24. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, asistió hoy en calidad de secretario interino a su primera reunión del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH). La sesión fue presidida por la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Jackeline Muñoz de Cedeño, durante la cual se aprobó la convocatoria para la selección del nuevo director (a) general de la institución.

Según la legislación vigente, el director general del INADEH es seleccionado a partir de una terna propuesta por el sector trabajador, el empleador y el Gobierno, la cual es remitida al Presidente de la República. Este último elige al candidato más adecuado entre los perfiles sugeridos, quien luego debe ser ratificado por la Asamblea de Diputados.

El Consejo Directivo del INADEH está compuesto de forma tripartita por representantes del sector trabajador, empleador y Gobierno.

Conoce más en: https://www.mitradel.gob.pa/inicia-convocatoria-para-escogencia-del-nuevo-director-a-del-inadeh/

 

Alvaro Allen

Recent Posts

Especialistas del MICI comparten experiencias para fortalecer el comercio regional en foro aduanero

El congreso reunió a más de 200 participantes, entre ellos representantes de diversas instituciones.

22 horas ago

Presentan informe que permitirá mejorar el vínculo entre educación superior y sector productivo

La entrega del documento da continuidad al trabajo conjunto entre el MICI y UMECIT.

24 horas ago

Empresarios y miembros de ACOBIR conocen ventajas del Sistema Especial de Puerto Libre para impulsar inversiones en Colón

Uno de los principales temas abordados fue el desarrollo de infraestructura, sector en el que…

5 días ago

Panamá fortalece su apuesta por la inversión, la innovación y los empleos de calidad con su incorporación a Pax Silica

Este esfuerzo forma parte de la visión del Gobierno del presidente José Raúl Mulino de…

6 días ago

MICI fortalece capacidad técnica para respaldar exportaciones a EE.UU.

Estados Unidos se mantiene como uno de los principales destinos de los productos panameños.

6 días ago