MICI 19-07-24. El ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, junto al viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, recibieron a un grupo destacado de inversionistas extranjeros encabezados por la empresaria kuwaití Dana Al Salem, interesados en explorar las ventajas competitivas y los beneficios que ofrece Panamá, con el objetivo de identificar oportunidades de negocios en áreas clave como energías renovables, bienes raíces, producción cinematográfica y turismo.
El ministro Moltó destacó la posición estratégica de Panamá como un sitio ideal para la inversión extranjera, subrayando la visión del presidente José Raúl Mulino de promover reglas claras y transparentes que faciliten la inversión y fortalezcan las relaciones comerciales internacionales.
«Panamá es el líder indiscutible en servicios en la región, gracias a nuestra capacidad logística y a la infraestructura del Canal de Panamá, que nos posicionan naturalmente como el epicentro para las inversiones entre el Medio Oriente y América Latina», señaló el ministro Moltó.
El viceministro Hoyos resaltó el interés manifestado por la delegación en apoyar iniciativas que promuevan la cultura panameña, como la creación de rutas culinarias y el turismo verde, así como en establecer centros regionales de producción cinematográfica y mejorar la agricultura local.
Dana Al Salem, emprendedora global en tecnología y cofundadora de Clockwork y Yahoo! Europa, estuvo acompañada por Matthias Hollwich, fundador de HWKN, un colectivo de arquitectos e innovadores con sede en Nueva York.
Este encuentro subraya el compromiso del MICI de crear oportunidades que consoliden a Panamá como un dinámico y atractivo centro de negocios a nivel global.