Categories: MICIViceministros

ICC y MICI fortalecen colaboración estratégica

MICI 23-07-24.Con el objetivo de fomentar una colaboración más estrecha y explorar oportunidades para impulsar el desarrollo económico del país, el viceministro de Comercio e Industrias, Eduardo Arango, se reunió con miembros de la Comisión de Comercio de Inversión de la Cámara Internacional Capítulo de Panamá (ICC, por siglas en inglés), presidida por Ricardo Arosemena.

Durante el encuentro, Arosemena, presidente de la comisión, destacó los objetivos de la ICC en Panamá y expresó interés en alinear esfuerzos con las prioridades del MICI en materia de comercio interior, así como en identificar áreas de cooperación.

“Estamos comprometidos a fortalecer nuestros lazos con organizaciones como la ICC para promover un desarrollo económico inclusivo y sostenible en Panamá, afirmó Arango.

La ICC, con más de 20 años promoviendo el comercio internacional, la inversión y el desarrollo económico en Panamá, representa a más de 45 millones de empresas en más de 170 países a nivel mundial.

En la reunión también estuvieron presentes Aura Ferrer, directora ejecutiva de ICC Panamá; Eric Molino, asesor de la comisión; y los miembros de la Comisión de Comercio y Políticas de Inversión de ICC Panamá: Juan Carlos Noriega, Genarino Rosas y Ricardo Moreno.

Lidia Otero

Recent Posts

Nuevo hito para Panamá: Comisión Fílmica debutará como expositor en dos prestigiosos festivales internacionales de la industria cinematográfica en 2026

Panamá no solo busca atraer la atención internacional, sino también consolidar su sector audiovisual local.

11 horas ago

Sector público y privado alinean esfuerzos para una nueva etapa de crecimiento y competitividad

El titular del MICI participó de la presentación de los avances de la Estrategia Nacional…

11 horas ago

COMIECO aborda temas que avanzan proceso de integración regional

Panamá se prepara para asumir la Presidencia Pro-Tempore del Subsistema de Integración Económica, durante el…

14 horas ago

Nuevos incisos arancelarios mejora gestión operativa en VUCE

De julio 2024 a marzo 2025, en la oficina de la Ventanilla Única de Comercio…

17 horas ago

MICI Los Santos comprometido con la inclusión y desplazamiento de personas con movilidad reducida

Con estas mejoras, el MICI Los Santos reafirma su compromiso con la accesibilidad universal

18 horas ago

MICI presente en negociación del contingente arancelario ordinario de arroz

Durante la subasta se negociaron un total de 209,904 quintales de arroz en cáscara.

2 días ago