Categories: MICIViceministros

Viceministro Hoyos realiza recorrido estratégico en el MICI

MICI 23-07-24. El viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, acompañado por el director nacional de Promoción de Exportaciones, Erick Dormoi, realizaron un recorrido estratégico por las instalaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), enfocándose en las áreas clave relacionadas con el comercio exterior y las exportaciones.

El propósito principal fue obtener un conocimiento detallado de las operaciones y necesidades de cada departamento, mientras interactuaban directamente con el personal para identificar oportunidades de mejora y fortalecer la gestión interna del ministerio.

“Hemos dirigido nuestra atención a las áreas estratégicas del comercio exterior y las exportaciones, resaltando el firme compromiso del gobierno en fortalecer estos sectores fundamentales para el crecimiento económico nacional, afirmó Hoyos.

Durante la visita, se destacó la importancia de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, una unidad técnica que centraliza y agiliza los trámites de exportación mediante la colaboración entre diversas entidades públicas vinculadas al comercio internacional en Panamá. Además, visitaron los departamentos de la Dirección de Promoción de Exportaciones, responsables de promover productos y servicios en mercados globales.

Lidia Otero

Recent Posts

Acompañamiento del MICI impulsa la apertura de nuevos mercados para exportadores de muebles de alto valor agregado

Al cierre de 2025, unas siete empresas panameñas lograron exportar muebles y productos de madera…

5 días ago

Exportaciones de servicios de Panamá alcanzan su nivel más alto y refuerzan su posición regional

El crecimiento estuvo liderado por el sector transporte, reflejando la fortaleza de los servicios asociados…

1 semana ago

MICI acompaña apertura de la Expo Inmobiliaria ACOBIR 2026 y refuerza atención al ciudadano en el sector bienes raíces

La institución puso a disposición del público un puesto de atención de la Junta Técnica de…

1 semana ago

Programa de Inversionista Calificado se consolida como herramienta para atraer inversión extranjera

Las ventajas del programa fueron presentadas a ejecutivos de Engel & Völkers Panamá, firma internacional…

1 semana ago

Feria Internacional de La Chorrera impulsa la economía y el sector productivo nacional

Esta feria representa una valiosa oportunidad para dinamizar la economía nacional y local.

1 semana ago

Snacks panameños para mascotas ingresan al mercado ecuatoriano con uno de los mayores grupos comerciales del país

La exportación incluyó una tonelada de producto, equivalente a más de 3,500 unidades.

1 semana ago