Categories: MICIViceministros

El programa “Conoce a tu Exportador” identifica oportunidades exportables

MICI 30-07-24. Como parte de su compromiso con el programa «Conoce a tu Exportador,» el equipo de la Dirección Nacional de Promoción de las Exportaciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) visitó las instalaciones de PPG Industries Panamá Inc., ubicadas en el Área Económica Especial Panamá Pacífico.

El programa «Conoce a tu Exportador» está diseñado para identificar las necesidades y oportunidades de las empresas exportadoras en Panamá.

Eric Dormoi, Director Nacional de Promoción de las Exportaciones, acompañado por funcionarios de la Ventanilla Única de Comercio Exterior, se reunió con los ejecutivos de PPG Industries. Esta multinacional estadounidense se especializa en la fabricación de químicos y recubrimientos, con un énfasis particular en pinturas, cuya producción está destinada principalmente a la región centroamericana.

“Durante la visita, mantuvimos una reunión con los ejecutivos de la empresa para comprender sus necesidades a corto y mediano plazo, y tuvimos la oportunidad de recorrer su moderna planta,” destacó Dormoi.

Nuestro objetivo es proporcionar el apoyo necesario para que las empresas panameñas continúen creciendo y expandiendo sus operaciones en mercados internacionales. Estamos dedicados a facilitar oportunidades, resolver desafíos y promover un entorno favorable que impulse la competitividad y el desarrollo sostenible de nuestras exportaciones.

El MICI se mantiene comprometido en ser un socio estratégico para los exportadores, trabajando mano a mano para asegurar que Panamá siga siendo un referente en el comercio global.

Patricia Palacios

Recent Posts

Comunicado

Cualquier decisión que deba adoptarse sobre la mina Cobre Panamá estará orientada a proteger a…

17 horas ago

Panamá proyecta su innovación, cultura y productos en las asambleas de la OMPI

Esta participación reafirma el compromiso del MICI con el fortalecimiento de la propiedad intelectual.

23 horas ago

Programa de Inversionista Calificado acelera su crecimiento y atrae más inversión al país

Entre julio de 2024 y junio de 2025 se emitieron 193 certificados, con inversiones por…

4 días ago

Presidente Mulino recorre operaciones de Chiquita, reactivando las exportaciones de banano desde Bocas del Toro

El mandatario resaltó el futuro positivo para la provincia al reflotar esta industria.

4 días ago

Granja Laroye conquista Colón y avanza a la final nacional de Hecho en Panamá

El conteo de votos y la premiación reunió a las máximas autoridades de la provincia…

5 días ago

Panamá fortalece medidas de prevención contra el comercio ilícito

Proteger el comercio legítimo es proteger el empleo, la inversión y las oportunidades de miles…

5 días ago