MICI 14-08-24. Como resultado del interés de Panamá en convertirse en Estado Asociado del Mercosur, las empresas brasileñas han mostrado un notable incremento en su interés para invertir en Panamá, informó el embajador de Brasil en Panamá, Carlos Henrique Moojen de Abreu e Silva en una reunión que sostuvo con el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó.
Esta creciente inclinación hacia Panamá se debe en gran medida, a su solidez en el sector de transporte y su papel como un importante centro logístico en la región. Durante el encuentro, que tuvo como temas principales el comercio y las inversiones, el embajador Moojen de Abreu e Silva subrayó que las empresas brasileñas están particularmente interesadas en los sectores de biocombustibles, tecnología y software.
«Estamos a las puertas de una revolución en las relaciones entre Brasil y Panamá, así como con los demás países del Mercosur», afirmó el embajador.
Moojen de Abreu e Silva sugirió que este nuevo marco de colaboración tiene el potencial de generar numerosas oportunidades compartidas para todos los países involucrados.
Por su parte, el ministro Julio Moltó comentó que “la integración de Panamá como Estado Asociado al Mercosur representa una oportunidad única para fortalecer nuestras relaciones comerciales y atraer inversiones estratégicas. Estamos muy positivos con el potencial de este proceso y confiamos en que nuestras políticas económicas y de desarrollo atraerán a inversionistas no solo de Brasil sino de toda la región”.
El embajador Carlos Henrique Moojen de Abreu e Silva destacó la fluidez del diálogo entre las autoridades panameñas y brasileñas. “Estamos avanzando en la consecución de consensos y en la materialización de las metas propuestas”, afirmó, reiterando el compromiso de ambas partes para alcanzar los objetivos establecidos y promover una colaboración mutua y beneficiosa.