Categories: MICIViceministros

MICI participa en la instalación de nuevos miembros gubernamentales de junta directiva  de CiiECYT

MICI 23-08-24. En un evento clave para la comunidad académica, empresarial y gubernamental, Tulio Ramírez, secretario general del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), en representación del ministro Julio Moltó, asistió a la reunión de instalación de los nuevos miembros gubernamentales de la Junta Directiva del Centro de Investigación e Innovación Educativa, Ciencia y Tecnología (CiiECYT-AIP). Este encuentro subrayó el compromiso continuo del MICI con el avance de la investigación y la innovación en el país.

 

Los nuevos miembros de la junta directiva asumieron el compromiso de avanzar en los objetivos institucionales y fomentar un entorno de colaboración y creatividad. Milena Gómez Cedeño, gerente educativa del ITSE y presidenta de la Junta Directiva del CiiECYT, dio la bienvenida a los nuevos integrantes y subrayó su rol clave en la promoción de proyectos innovadores.

 

Durante la reunión, se presentó la estrategia de investigación e innovación RIS3, a cargo del doctor José Luis Solleiro de la UNAM. Este enfoque estratégico busca alinear los esfuerzos de investigación con las necesidades emergentes del entorno socioeconómico, promoviendo soluciones innovadoras y sostenibles. Además, se abordaron temas de gran relevancia como el futuro del trabajo, con una exposición de Amalia Toro de Mckinsey & Company, que exploró cómo las tendencias globales están remodelando el mercado laboral. Milena Gómez Cedeño presentó sobre el capital humano como motor de la transformación productiva en Panamá, y Rolando Gittens ofreció una visión integral sobre el papel y los objetivos del CiiECYT.

 

En este contexto, Tulio Ramírez reiteró que la investigación y la innovación son pilares determinantes para el desarrollo sostenible de Panamá.

 

Con la implementación de la estrategia RIS3, el MICI busca fortalecer las capacidades internas y contribuir al bienestar general de la sociedad panameña.

Patricia Palacios

Recent Posts

Presidentes de Panamá y República Dominicana conversan sobre comercio, turismo, migración y seguridad

Entre los temas tratados estuvo el de ampliar el intercambio de bienes, aprovechando las facilidades…

8 horas ago

Presidente Mulino invita a líderes de zonas francas a invertir aprovechando la plataforma panameña

Panamá fue sede del XII Congreso Mundial de la Organización Mundial de Zonas Francas.

10 horas ago

Panamá impulsa debate global sobre innovación y política industrial en la OMC

En el evento se expusieron iniciativas clave como la Estrategia Nacional de Exportación de Servicios…

5 días ago

Zonas francas sostienen dinamismo en el primer cuatrimestre de 2026 con nuevas inversiones y empresas

La atracción de nuevas inversiones en las áreas económicas especiales, promovida por el Gobierno Nacional,…

6 días ago

Ministro Julio Moltó destaca el poder del sello “Hecho en Panamá” para fortalecer la industria y transformar la producción nacional

Detrás de cada producto panameño hay trabajo, esfuerzo y familias que creen en Panamá”, expresó…

1 semana ago

Estudio del BID alienta la competitividad en los mercados como estrategia de desarrollo

La integración de los mercados los hace más competitivos. Una opción que resulta factible en…

1 semana ago