Categories: MICIViceministros

Hoyos destaca innovación y potencial logístico de Panamá en inauguración de ExpoParks

MICI 27-08-24. Con el objetivo de fomentar un debate que aborde los grandes desafíos de la industria inmobiliaria enfocada en la manufactura y la logística, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, en representación del ministro Julio Moltó, participó en la 2da Edición de ExpoParks: Expo Summit Tour. Este evento, que se llevará a cabo durante tres días en Ciudad de Panamá, reunirá a desarrolladores, propietarios de parques industriales y logísticos, así como a multinacionales del sector manufacturero.

En su discurso de apertura, Hoyos agradeció a los organizadores, en particular a la Revista INversión INmobiliaria, por crear una plataforma tan valiosa para el intercambio de ideas, el análisis de retos y oportunidades, y la promoción de alianzas estratégicas que, sin duda, impulsarán el desarrollo económico y la innovación en el país.

El viceministro subrayó que Panamá es líder en el desarrollo de capacidades logísticas y comerciales a través de regímenes especiales como las zonas francas, consolidándose como un centro estratégico para el comercio internacional. Además, destacó la privilegiada posición geográfica del país, que lo convierte en un hub logístico de clase mundial. «Nuestras zonas francas siguen siendo motores clave de la economía, facilitando el comercio internacional, generando empleos y promoviendo la innovación», afirmó.

Hoyos también enfatizó que el gobierno, liderado por el presidente José Raúl Mulino, implementará medidas para simplificar la burocracia y reducir las barreras de entrada para las empresas que deseen operar en las zonas francas. Estas acciones buscan agilizar los procesos administrativos, haciéndolos más eficientes y menos costosos. «Nuestro compromiso con la simplificación y digitalización de los trámites es una muestra clara de cómo Panamá se prepara para liderar en un entorno global cada vez más competitivo», subrayó.

Finalmente, Hoyos concluyó que las discusiones y conexiones que se generen durante este evento tendrán un impacto duradero en el desarrollo económico y en la innovación de la región. “Nos encontramos en un momento clave, donde la innovación no solo es una ventaja competitiva, sino una necesidad”.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI destaca la contribución y legado de la población afrodescendiente

Esta conmemoración, que se celebra el 30 de mayo de cada año, tiene como objetivo…

2 días ago

MICI impulsa servicios para el crecimiento del sector industrial exportador

El viceministro Arango, expresó su interés y disposición para colaborar, destacando los programas y servicios…

2 días ago

Panamá y Filipinas fortalecen cooperación en controles de comercio estratégico

Este escenario permite compartir experiencias, intercambiar conocimientos y desarrollar estrategias conjuntas.

2 días ago

Respaldo del MICI potencia éxito exportador de empresas panameñas como Plásticos Generales

La planta de producción de Plásticos Generales está ubicada en Llano Bonito, corregimiento de Juan…

2 días ago

Firma global Mercan Group explora oportunidades de inversión en Panamá bajo el programa de Inversionista Calificado

Hace apenas dos semanas estuvimos en el Foro de Migración por Inversión en Dubái presentando…

4 días ago

Gobierno panameño reafirma su compromiso con el crecimiento del sector porcino durante congreso de ANAPOR

El consumo de cerdo en Panamá ha experimentado un notable aumento, alcanzando los 18.5 kilos…

4 días ago