MICI 27-08-24. Tulio Ramírez, viceministro encargado de Industrias y Comercio participó en la ceremonia de juramentación de Rebeca Rangel como nueva presidenta de la Junta Técnica de Contabilidad (JTC) para el periodo 2024-2025, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 280 del 30 de diciembre de 2021, que regula la profesión de Contador Público Autorizado.
«Estoy convencido de que, con el profesionalismo que caracteriza a esta Junta, se abordarán y debatirán temas relevantes para el fortalecimiento de la profesión contable, lo que sin duda traerá importantes beneficios para el país», señaló Ramírez durante su intervención. Además, felicitó a la nueva presidenta, y aseguró que el MICI continuará desempeñando un papel activo y decisivo para seguir fortaleciendo esta profesión.
Por su parte, Rebeca Rangel, nueva presidenta de la JTC, se comprometió a dar continuidad a la gestión para la aprobación del código de ética, la divulgación de la tabla de referencia de honorarios y el desarrollo de los proyectos estipulados por la ley. Asimismo, enfatizó su intención de continuar el trabajo liderado por Néstor Paz, presidente saliente de la JTC.
En la ceremonia también estuvieron presentes Rubén Martínez, jefe del Departamento de Registro de Contadores Públicos Autorizados del MICI; Néstor Paz, presidente saliente de la Junta Técnica de Contabilidad; Eliecer Omar Córdoba, presidente de la Asociación de Contadores Públicos Autorizados de Panamá; Manuel Pérez Broce, presidente del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Panamá; Meredith Flores de Laguerre, presidenta de la Asociación de Mujeres Contadoras Públicas Autorizadas de Panamá; y Gil NG Arcia, presidente del Movimiento de Contadores Públicos Autorizados Independientes de Panamá.