Categories: MICIViceministros

MICI participa en conversatorio agropecuario en la Asamblea

MICI 28-08-24. Con el propósito de informar sobre las acciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) respecto a la implementación y la desgravación arancelaria del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, participó en un conversatorio convocado por la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional de Diputados.

 

El diputado Ricardo Vigil, presidente de la comisión, destacó que la sesión tenía como objetivo dar seguimiento al TPC, en respuesta a las preocupaciones de los productores por las desgravaciones arancelarias previstas en el acuerdo.

 

Durante el conversatorio, el viceministro Hoyos explicó que el MICI realiza un monitoreo constante para aplicar las salvaguardias especiales para productos sensitivos. Se presta especial atención a rubros sensitivos como el cerdo, la leche fluida, la mantequilla, el arroz en cáscara y la carne bovina, entre otros.

 

El MICI se está preparando para coordinar con la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) las reuniones de los Comités de Administración del Acuerdo, así como para los trabajos de la Comisión de Revisión Agrícola que se instalará en 2025.

 

Además del viceministro Hoyos, en el evento participaron representantes de los principales gremios de productores agropecuarios del país, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, otras autoridades gubernamentales, así como representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Patricia Palacios

Recent Posts

MICI participa en cierre de programa de formación en agricultura sostenible con enfoque en mujeres indígenas

Este proyecto cuenta con el respaldo técnico del Gobierno de Canadá, a través del Tratado…

1 día ago

Panamá refuerza cooperación con la UNCTAD para atraer inversión y promover desarrollo sostenible

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer la cooperación técnica en promoción de inversiones.

1 día ago

Panamá y Alemania avanzan en iniciativas conjuntas para atraer inversión y expandir el comercio regional

El ministro Moltó destacó el interés de Panamá en atraer inversión extranjera en sectores como…

1 día ago

Panamá reafirma su liderazgo en sostenibilidad pesquera y cooperación multilateral ante la OMC

Durante el encuentro, el ministro Moltó felicitó a la Directora General por su liderazgo en…

2 días ago

Panamá y Jamaica abren nuevas rutas para la inversión y el comercio bilateral

Jamaica reconoció el liderazgo logístico y marítimo de Panamá.

2 días ago

El MICI se une a TalenPro 2025 para impulsar el talento juvenil con propósito social

La actividad contó con la participación especial de la viceministra de Comercio Exterior.

2 días ago