Categories: MICIViceministros

MICI participa en conversatorio agropecuario en la Asamblea

MICI 28-08-24. Con el propósito de informar sobre las acciones del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) respecto a la implementación y la desgravación arancelaria del Tratado de Promoción Comercial (TPC) con Estados Unidos, el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, participó en un conversatorio convocado por la Comisión de Asuntos Agropecuarios de la Asamblea Nacional de Diputados.

 

El diputado Ricardo Vigil, presidente de la comisión, destacó que la sesión tenía como objetivo dar seguimiento al TPC, en respuesta a las preocupaciones de los productores por las desgravaciones arancelarias previstas en el acuerdo.

 

Durante el conversatorio, el viceministro Hoyos explicó que el MICI realiza un monitoreo constante para aplicar las salvaguardias especiales para productos sensitivos. Se presta especial atención a rubros sensitivos como el cerdo, la leche fluida, la mantequilla, el arroz en cáscara y la carne bovina, entre otros.

 

El MICI se está preparando para coordinar con la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos (USTR, por sus siglas en inglés) las reuniones de los Comités de Administración del Acuerdo, así como para los trabajos de la Comisión de Revisión Agrícola que se instalará en 2025.

 

Además del viceministro Hoyos, en el evento participaron representantes de los principales gremios de productores agropecuarios del país, el ministro de Desarrollo Agropecuario, Roberto Linares, otras autoridades gubernamentales, así como representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá.

Patricia Palacios

Recent Posts

Más de 70 mujeres fortalecen su liderazgo en el taller “Mujer Imparable” impulsado por el MICI

Este evento, forma parte de las acciones del Programa Nacional de Competitividad Industrial impulsado por…

14 horas ago

Sector contable asume Nueva Junta Técnica para el período 2025–2028

Con este acto, quedó formalmente instalada la nueva Junta Técnica de Contabilidad.

14 horas ago

Gobierno depura lista de medicamentos regulados para enfocar protección al paciente

Esta actualización forma parte de un proceso de revisión técnica del comportamiento real del mercado…

17 horas ago

ASOCUPA reconoce al ministro Julio Moltó por su apoyo a la transparencia y la lucha contra delitos financieros

La distinción fue entregada durante la conferencia de prensa del X Congreso Internacional de Cumplimiento.

1 día ago

Por segundo día consecutivo, MICI impulsa la proyección internacional de Panamá ante inversionistas

La participación activa del MICI forma parte de la estrategia del Gobierno Nacional para posicionar…

2 días ago

Ministro Moltó reafirma a Panamá como socio estratégico en apertura del Panamá Business & Inversors’ Days

El evento reunió a más de 150 participantes entre autoridades, empresarios, inversionistas y diplomáticos.

3 días ago