MICI 29-08-24. Por segundo mes consecutivo, se realizó con éxito la «Feria de Alimentos», en el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ofreciendo a los emprendedores una plataforma para promocionar y vender sus productos, al tiempo que los colaboradores de la institución pueden adquirir alimentos frescos y de calidad, a precios accesibles.
La feria ofreció una variada gama de productos, incluyendo arroz, granos, legumbres, frutas, artesanías, plantas medicinales y ornamentales, dulces artesanales, carnes, mariscos frescos, mercancía seca, bisutería, jabones y cremas artesanales.
Juan Navarro, emprendedor con más de 20 años de experiencia en la venta y promoción de chorizos tableños, fue uno de los invitados a participar en esta actividad. Durante el evento, tuvo la oportunidad de vender sus productos, entre los que destacó la morcilla elaborada con hígado de res y arroz, además de la butifarra, un chorizo español que elabora con diversas carnes originarias de Las Tablas.
Por su parte, Maeba Maclao, docente de expresiones artísticas, exhibió una variedad de productos en diferentes formatos, como pinturas, diseños gráficos, artesanías y esculturas en arcilla, todos personalizados según las solicitudes de sus clientes. Maclao también ofrece técnicas diversas en artes plásticas y visuales, que incluyen dibujos realistas, surrealistas y cómics, además de pinturas sobre lienzo, sombreros, gorras, cerámicas y joyería artística.
Este evento fue coordinado por la Oficina Institucional de Recursos Humanos y la Sección de Bienestar del Servidor Público y Relaciones Laborales, en conjunto con la Alcaldía de Panamá, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), emprendedores invitados y la Policía Nacional (PN).
Es importante destacar que el evento fomentó un ambiente de camaradería entre los compañeros, y se espera realizar una tercera edición de la feria el próximo mes de septiembre.