Categories: MICIViceministros

Oportunidades de promoción y venta para emprendedores en el MICI

MICI 29-08-24. Por segundo mes consecutivo, se realizó con éxito la «Feria de Alimentos», en el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), ofreciendo a los emprendedores una plataforma para promocionar y vender sus productos, al tiempo que los colaboradores de la institución pueden adquirir alimentos frescos y de calidad, a precios accesibles.

La feria ofreció una variada gama de productos, incluyendo arroz, granos, legumbres, frutas, artesanías, plantas medicinales y ornamentales, dulces artesanales, carnes, mariscos frescos, mercancía seca, bisutería, jabones y cremas artesanales.

Juan Navarro, emprendedor con más de 20 años de experiencia en la venta y promoción de chorizos tableños, fue uno de los invitados a participar en esta actividad. Durante el evento, tuvo la oportunidad de vender sus productos, entre los que destacó la morcilla elaborada con hígado de res y arroz, además de la butifarra, un chorizo español que elabora con diversas carnes originarias de Las Tablas.

Por su parte, Maeba Maclao, docente de expresiones artísticas, exhibió una variedad de productos en diferentes formatos, como pinturas, diseños gráficos, artesanías y esculturas en arcilla, todos personalizados según las solicitudes de sus clientes. Maclao también ofrece técnicas diversas en artes plásticas y visuales, que incluyen dibujos realistas, surrealistas y cómics, además de pinturas sobre lienzo, sombreros, gorras, cerámicas y joyería artística.

Este evento fue coordinado por la Oficina Institucional de Recursos Humanos y la Sección de Bienestar del Servidor Público y Relaciones Laborales, en conjunto con la Alcaldía de Panamá, el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), el Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), emprendedores invitados y la Policía Nacional (PN).

Es importante destacar que el evento fomentó un ambiente de camaradería entre los compañeros, y se espera realizar una tercera edición de la feria el próximo mes de septiembre.

Lidia Otero

Recent Posts

Industria avícola panameña eleva sus estándares para fortalecer su presencia internacional

El MICI lleva adelante una agenda de trabajo orientada a impulsar sectores productivos con potencial…

1 semana ago

Operativo en Betania refuerza acciones contra irregularidades comerciales

Durante el recorrido, el MICI verificó que los establecimientos contaran con Avisos de Operación en…

2 semanas ago

Panamá se prepara para la gran cita marítima de la región con respaldo estratégico del MICI

Como parte de esta articulación, la institución impulsará la participación de empresas pertenecientes al Régimen…

2 semanas ago

Alta participación empresarial marca jornada de capacitación del MICI en Panapark Free Zone

Los temas abarcados incluyeron: Certificado de Reexportación, Reporte Estadístico Anual, DMC y reactivación de los…

2 semanas ago

MIPYMES agroindustriales y artesanales en Colón reciben capacitación clave para su crecimiento

La jornada propició el intercambio de experiencias, buenas prácticas y herramientas orientadas al desarrollo empresarial…

2 semanas ago

Panamá fortalece su agenda económica y comercial con Qatar durante visita de autoridades panameñas a Doha

Esta misión reafirmó el compromiso de Panamá con una diplomacia económica activa, que genere oportunidades…

2 semanas ago