MICI 13-09-24. El viceministro de Industria y Comercio, Eduardo Arango, realizó un recorrido por las instalaciones de Máster Direct Panamá S.A. con el objetivo de conocer de primera mano las operaciones industriales y comprender mejor sus fortalezas y necesidades dentro del sector industrial panameño.
Estas visitas en sitio son parte de la agenda de trabajo y del acercamiento con grupos de interés que promueve el Ministerio de Comercio e Industrias. Su propósito es fortalecer el diálogo con el sector industrial, identificar áreas de mejora y oportunidades de colaboración, y asegurar que las políticas y acciones del ministerio estén alineadas con las necesidades reales de las empresas.
Durante el recorrido, el viceministro estuvo acompañado por Javier Atencio, vicepresidente Ejecutivo, y Juan Carlos de Sedas, gerente general de Ventas y Desarrollo de Nuevos Productos de Master Direct Panamá S.A. Juntos, le mostraron la fábrica dedicada a la producción de productos químicos para la limpieza del hogar, mantenimiento, reparación y fabricación de equipos de neumáticos.
Se tuvo la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de las áreas de procesamiento de cosméticos, almacenamiento de desinfectantes y alcohol, preparación de colorantes, fabricación, empaque secundario, estampado, diseño gráfico, y el taller de servicios técnicos internos y para clientes.
Durante el encuentro, Arango ofreció el apoyo operativo del MICI para que el personal de la entidad pueda brindar asesoría que facilite el desarrollo y la expansión internacional del negocio. Destacó el potencial de la gama de productos que maneja la empresa y subrayó el compromiso del gobierno central de incentivar la producción industrial más allá de las fronteras.
Es relevante mencionar que la empresa, fundada en 1987, se encuentra en un 60% de avance en las negociaciones comerciales con proveedores de Estados Unidos para introducir productos en el mercado, específicamente en la gama de olores (aerosoles) para cigarrillos y cocina.
Master Direct Panamá S.A., ubicada en la zona industrial de Milla 8, en el distrito de San Miguelito, es una empresa netamente panameña con un equipo de aproximadamente 120 colaboradores y dos sucursales.