Categories: MICIViceministros

Destacan resiliencia de artesanos y comerciantes chiricanos

MICI 14-09-24. Como parte de una gira de trabajo en la provincia de Chiriquí, el ministro e Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, realizó un recorrido en el Mercado de Artesanías, ubicado en la ciudad de David, donde resaltó la capacidad y resiliencia demostrada por los comerciantes y emprendedores en el proceso de reactivación económica regional.

 

Tras sostener conversaciones con los dueños de los puestos artesanales, el ministro Moltó expresó sus “respetos y admiración a este grupo de emprendedores, quienes exhiben sus piezas elaboradas con gran creatividad en este mercado”, el cual está próximo a la sede provincial del MICI y es desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Cultura.

 

De igual forma, el titular de Comercio e Industrias aplaudió la receptividad y acercamiento de parte de los artesanos.

 

La agenda de trabajo también incluyó la participación del ministro Moltó en la inauguración de la Parada de las Flores, en el distrito de Tierras Altas, evento que contribuye a exaltar la cultura, tradición y aporte comercial de la zona.

 

En el sitio, dijo estar complacido por la invitación de las autoridades locales y calificó de “emotiva” su presencia por los nexos familiares que lo unen a ese distrito. También reiteró el compromiso del gobierno del presidente José Raúl Mulino con la reactivación económica y turística de la provincia.

Patricia Palacios

Recent Posts

Comunicado

Cualquier decisión que deba adoptarse sobre la mina Cobre Panamá estará orientada a proteger a…

14 horas ago

Panamá proyecta su innovación, cultura y productos en las asambleas de la OMPI

Esta participación reafirma el compromiso del MICI con el fortalecimiento de la propiedad intelectual.

21 horas ago

Programa de Inversionista Calificado acelera su crecimiento y atrae más inversión al país

Entre julio de 2024 y junio de 2025 se emitieron 193 certificados, con inversiones por…

4 días ago

Presidente Mulino recorre operaciones de Chiquita, reactivando las exportaciones de banano desde Bocas del Toro

El mandatario resaltó el futuro positivo para la provincia al reflotar esta industria.

4 días ago

Granja Laroye conquista Colón y avanza a la final nacional de Hecho en Panamá

El conteo de votos y la premiación reunió a las máximas autoridades de la provincia…

5 días ago

Panamá fortalece medidas de prevención contra el comercio ilícito

Proteger el comercio legítimo es proteger el empleo, la inversión y las oportunidades de miles…

5 días ago