Categories: MICIViceministros

Empresa cervecera refuerza su confianza en Panamá con nuevas inversiones

MICI 18-09-24. El compromiso del gobierno del presidente José Raúl Mulino de promover un entorno favorable para la inversión está consolidando la confianza de las empresas y su interés en expandir sus operaciones, siendo un ejemplo destacado Cervecería Nacional – AB Inbev Panamá, que recientemente anunció la apertura de una oficina de compras globales en Panamá y un proyecto para sustituir la importación de almidón de maíz con producción local para la elaboración de sus productos, adicional a las operaciones que ya mantiene en el país a través de Cervecería Nacional.

Este avance fue subrayado por el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó en una reunión sostenida con Luis Álvarez, director para Centroamérica y el Caribe de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Anheuser-Busch InBev, y Eloy Lever, director de Sostenibilidad, Legal y Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional. En este encuentro también participó el viceministro de Industrias y Comercio, Eduardo Arango,

Ambos ejecutivos presentaron los planes para fortalecer su operación en Panamá, así como los reconocimientos recibidos, incluyendo una distinción regional al lograr producir sus cervezas usando 100% electricidad proveniente de energía solar. Respecto al proyecto de reducción de importaciones, se detalló que se trabajará con productores de provincias centrales y otras regiones para promover el cultivo de maíz, con el objetivo de aumentar la producción local para la industria cervecera sin perjudicar el consumo interno.

El ministro Moltó destacó que estas inversiones tendrán un impacto positivo, principalmente en el interior del país, al tiempo que recordó los beneficios que generan las empresas que apuestan por Panamá.

«Dinamizar la economía local, aumentar las oportunidades de empleo, y posicionar al país como un destino competitivo para inversiones, así como fomentar el intercambio de conocimientos; son solo algunas de las ventajas derivadas de estos proyectos. Reconocemos la relevancia de la iniciativa de Cervecería Nacional y su filial internacional AB InBev, y agradecemos a sus directivos por visitarnos y compartir estas noticias,» agregó el ministro Moltó.

En materia comercial, se destacó también la innovadora plataforma Bees, implementada por la multinacional para potenciar el emprendimiento de sus aliados comerciales, así como facilitar la compra a proveedores y promover productos panameños e importados en el país.

Según estudios estadísticos, esta industria aporta al país el 1.6% del Producto Interno Bruto (PIB) de Panamá, y gran parte de este corresponde a Cervecería Nacional. La empresa genera más de 1,400 empleos directos, y más de 22,000 empleos indirectos a través de las compras y ventas a miles de proveedores y clientes en toda la geografía de Panamá. Cervecería Nacional tiene ya 115 años de presencia en Panamá con una planta de producción y 10 centros de distribución y, además, como compañía global, cuenta también con una operación en el régimen de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) que administra operaciones a nivel regional para Centroamérica y el Caribe.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y República Dominicana fortalecen lazos de comercio y cooperación

Se resaltó la importancia de fomentar acuerdos de complementación en logística, distribución, zonas francas y…

7 horas ago

Panamá afina estrategia nacional contra delitos financieros con apoyo del MICI y el MEF

Durante el encuentro se revisaron los avances en la Evaluación Nacional de Riesgo.

7 horas ago

Cultura y tradición: MICI resalta el valor del folklore panameño en jornada conmemorativa

La actividad también incluyó la participación de artesanos locales.

7 horas ago

MICI y GSK abordan retos y oportunidades del comercio internacional de medicamentos

La viceministra Ábrego reafirmó el compromiso del MICI de trabajar de forma coordinada con la…

7 horas ago

MICI impulsa el empoderamiento femenino en “Ella Invierte 2025” con ponencias y emprendedoras del programa Mujer Exporta

El Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) también participó con la presentación de siete stands…

13 horas ago

Panamá refuerza su rol como hub logístico regional con la apertura oficial del nuevo centro de Maersk en Panamá Pacífico

El nuevo centro aportará a la generación de empleo, transferencia de conocimiento y posicionamiento estratégico.

1 día ago