Categories: MICIViceministros

Gobierno reactiva funciones del Consejo Asesor de la Acodeco en beneficio del consumidor y la libre competencia

MICI 03-10-24. Con el objetivo de fomentar diálogos constructivos entre el sector público y privado, e impulsar políticas más efectivas y pertinentes en beneficio de los consumidores, se instaló, luego de once años de inactividad, el Consejo Asesor de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

En esta primera reunión, presidida por el ministro de Comercio e Industrias (MICI), Julio Moltó, se reafirmó el compromiso del Gobierno Nacional de avanzar hacia la desregulación del control de precios, tras iniciar con el arroz de primera el mes pasado; así como la revisión de aranceles para productos importados.

Igualmente, que se ha establecido una prórroga a las medidas similares de precios en medicamentos, para garantizar el acceso a estos productos primordiales, principalmente para la población más vulnerable.

«Es de suma importancia el paso que hemos dado. Tenemos una agenda interesante, sobretodo de actualización», acotó al respecto el ministro Moltó.

En tanto que, Ramón Abadi Balid, administrador de la Acodeco, en su calidad de Secretario Ejecutivo de este Consejo, señaló que abordarán las inquietudes de los consumidores y las necesidades del mercado, asegurando que las estrategias estén alineadas con la realidad actual.

El Consejo Asesor de la Acodeco está conformado por el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), el Ministerio de Salud (MINSA), Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CoNEP) y la Unión Nacional de Consumidores y Usuarios de la República de Panamá (Uncurepa).

 

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

9 horas ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

5 días ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

6 días ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

1 semana ago

Comunicado

Cualquier decisión que deba adoptarse sobre la mina Cobre Panamá estará orientada a proteger a…

1 semana ago

Panamá proyecta su innovación, cultura y productos en las asambleas de la OMPI

Esta participación reafirma el compromiso del MICI con el fortalecimiento de la propiedad intelectual.

1 semana ago