Categories: MICIViceministros

DGNTI reconocido como facilitador clave en el crecimiento de la industria asfáltica

MICI 04-10-24. Recientemente se llevó a cabo el Segundo Congreso Panameño del Asfalto, con el propósito de fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector de la pavimentación. Este evento proporcionó una plataforma para promocionar productos, servicios y marcas ante un público especializado en infraestructura vial.

Edith Virginia Cajar, jefa de Normalización del MICI, destacó que el Departamento de Normalización de la Dirección General de Normas y Tecnología (DGNTI) fue reconocido como un facilitador clave en el ámbito normativo. Este reconocimiento se debe a su contribución al crecimiento de la industria asfáltica en la región, impulsando buenas prácticas que han elevado los estándares del sector.

Durante el congreso, se discutieron temas fundamentales relacionados con la infraestructura vial y la pavimentación, incluyendo materiales asfálticos, diseño de pavimentos, estrategias de conservación, mantenimiento de carreteras, gestión de recursos, sostenibilidad y tecnologías emergentes.

Cajar subrayó que se lograron importantes avances, como la presentación y discusión de innovaciones tecnológicas en pavimentación y conservación de carreteras. Además, se identificaron y compartieron mejores prácticas en la gestión de proyectos de infraestructura vial. Un aspecto destacado fue la creación de redes de contacto entre empresas, profesionales y académicos, lo que fomentará futuras colaboraciones y proyectos conjuntos.

Estos resultados tienen como objetivo impulsar el desarrollo y la modernización del sector de infraestructura vial en Panamá, asegurando la adopción de las últimas innovaciones y mejores prácticas, concluyó Cajar.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá y Brasil impulsan agenda bilateral para promover inversiones y cooperación

Las autoridades coincidieron en la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, el desarrollo productivo y…

9 horas ago

Tras un año récord, las exportaciones de servicios de Panamá siguen ganando terreno

Este buen desempeño se alinea con el Plan de Gobierno del presidente José Raúl Mulino,…

5 días ago

Chiriquí acogió jornada de evaluación para futuros corredores de bienes raíces

Los aspirantes presentaron el examen como parte del proceso para obtener la licencia que los…

6 días ago

MICI comparte con empresas ganadoras del Concurso Hecho en Panamá

La actividad reunió a representantes de las seis empresas distinguidas en la etapa regional celebrada…

1 semana ago

Comunicado

Cualquier decisión que deba adoptarse sobre la mina Cobre Panamá estará orientada a proteger a…

1 semana ago

Panamá proyecta su innovación, cultura y productos en las asambleas de la OMPI

Esta participación reafirma el compromiso del MICI con el fortalecimiento de la propiedad intelectual.

1 semana ago