Categories: MICIViceministros

Ganador del Oscar visita el MICI y destaca el potencial de Panamá como hub cinematográfico

MICI 09-10-24. El galardonado cineasta cubano Agustín Fernández visitó recientemente las oficinas del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), donde fue recibido por el viceministro de Comercio Exterior, Carlos Hoyos, y el equipo de la Comisión Fílmica de Panamá.

Fernández, quien ganó un Óscar en 2014 por el documental “The Lady in Number 6: Music Saved My Life” y ha recibido varios Premios Emmy, destacó los avances de la industria cinematográfica local, su atractivo para inversiones extranjeras y el potencial del capital humano en Panamá.

Durante la reunión, se abordó el tema de la ley de contenido implementada en República Dominicana, de la cual Fernández fue parte. Esta ley ofrece beneficios como la asignación de fondos a cineastas y creadores de contenido a través de créditos fiscales, entre otros mecanismos.

También se destacó el compromiso mutuo con el desarrollo de la industria cinematográfica local e internacional, así como el interés del gobierno del presidente José Raúl Mulino de convertir a Panamá en un hub cinematográfico, aprovechando su alto potencial en locaciones, incentivos y capital humano.

Como parte de los esfuerzos del gobierno, a través de la Comisión, adscrita al MICI, se concretaron 8 producciones audiovisuales de julio a la fecha, que aportaron al país, entre otros beneficios, más de 15 millones de dólares en inversiones y cientos de empleos directos e indirectos.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá alcanza récord histórico en exportaciones de bienes en el primer trimestre de 2026

El comportamiento acumulado a marzo apunta a una recuperación del ritmo exportador, tras un inicio…

1 día ago

Oratoria 2026 conecta a jóvenes con la inteligencia artificial y la competitividad del país

El MICI participó del lanzamiento de la 21ª edición del Concurso Nacional de Oratoria, organizado…

1 día ago

Panamá gana protagonismo regional en la Semana COPANT 2026 con reconocimiento internacional y nuevo rol directivo

Tras varios años, el país asumirá por primera vez un asiento en la Junta Directiva…

1 día ago

El MICI impulsa la creatividad juvenil en ideas de negocio

En representación del MICI, la directora general de Servicios al Comercio Exterior, Marianela Gómez, formó…

1 día ago

Huevos panameños se exportan al Caribe

Granja Emita cuenta con más de 500 mil aves en producción, lo que permite sostener…

3 días ago

Sello Hecho en Panamá busca los productos campeones de la región de Azuero

Se trata de la segunda ronda provincial del concurso del Sello Hecho en Panamá, que…

3 días ago