Categories: MICIViceministros

Avanzan iniciativas para fortalecer colaboración entre Panamá y Ucrania

MICI 10-10-24. Con el objetivo de abrir nuevas oportunidades de inversión y colaboración entre Panamá y Ucrania, el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, llevó a cabo una videollamada con Gennadiy Chyzhykov, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de ese país.

 

Durante el encuentro virtual, se exploraron sectores clave como comercio, agricultura, transporte, logística, servicios financieros y tecnología de la información (TI) para fortalecer la cooperación entre ambas naciones.

 

Chyzhykov expresó el interés de Ucrania en estrechar los lazos comerciales, en línea con lo discutido el mes pasado entre el presidente ucraniano Volodímir Zelenski y el presidente José Raúl Mulino durante su reunión en Nueva York, en el marco de la 79.ª Asamblea General de la ONU.

 

En esa ocasión, se acordó que en 2025 se establecerá una embajada de Ucrania en Panamá, que servirá como punto de conexión con el resto de América Latina y permitirá profundizar la cooperación, el comercio y las relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

Ucrania se destaca como un importante productor de granos y como un país especializado en desarrollo de software y ciberseguridad. Además, cuenta con una sólida base industrial y abundantes recursos naturales.

 

La Cámara de Comercio e Industria de Ucrania (UCCI) es una organización no gubernamental y sin fines de lucro que agrupa a más de 8 mil entidades, incluyendo empresas y asociaciones. Su misión es promover un entorno empresarial competitivo en Ucrania y facilitar la integración de la economía ucraniana en el mercado global.

 

Con un 85% de sus miembros compuestos por pequeñas y medianas empresas, la UCCI se dedica a fomentar un entorno empresarial competitivo en Ucrania e integrar la economía ucraniana en el mercado global.

Patricia Palacios

Recent Posts

Panamá se proyecta como hub regional de la industria médica

El viceministro de Comercio, Omar Torres De León, participó en el lanzamiento de esta iniciativa,…

1 día ago

Nuevo reglamento de etiquetado abre paso a alternativas tecnológicas en Panamá

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

6 días ago

Innovador proyecto de cacao reverdece  el paisaje y  recupera bosques en Chepo

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

6 días ago

La modernización logística de Panamá impulsa el comercio y la conectividad de Centroamérica

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

6 días ago

Panamá y Costa Rica fortalecen coordinación para facilitar el transporte de carga terrestre entre ambos países

En el marco de la reunión, el ministro Moltó confirmó personalmente la recepción de la…

1 semana ago

Moltó recorre Donoso, Omar Torrijos Herrera y La Pintada para escuchar a trabajadores, autoridades y proveedores

El Ministro conoció historias de profesionales y técnicos panameños que se han formado durante años,…

1 semana ago